A través de nuevas acciones 

Rakuten busca sanear sus cuentas con una ampliación de capital de 2.240 millones 

La nipona ha tratado de mejorar sus resultados en los últimos meses, con otras medidas como la salida a bolsa de su unidad bancaria Rakuten Bank o la venta de sus participaciones en otras firmas para nuevos actores.

Rakuten logotipo
Rakuten busca sanear sus cuentas con una ampliación de capital de 2.240 millones. 
Getty Images

La empresa japonesa de contenido de streaming y comercio electrónico Rakuten ha anunciado este martes una ampliación de capital de 332.000 millones de yenes (unos 2.240 millones de euros) a través de la emisión de nuevas acciones con vistas a sanear su situación financiera. 

Además, parte del aumento de este capital estará basado en la salida a bolsa de 468 millones de acciones, así como de la asignación a terceros de otros 78,8 millones, que causará una disolución de sus títulos del 34 %, según informó en un comunicado la firma nipona.

Después de que pongan en marcha esta medida, la empresa pretende subsanar parte de sus pérdidas derivadas de su multimillonaria inversión en el negocio de la telefonía móvil, así como financiar nuevos esfuerzos en ese negocio que ha sido liberalizado regulatoriamente en Japón en los últimos años, permitiendo la entrada de nuevos actores.

Mejorar sus cuentas y salir a bolsa

Frente al escenario anterior, las asignaciones de acciones a terceros incluyen a la firma de servicios en línea CyberAgent, al operador ferroviario Tokyu Corp y a dos compañías de inversión en manos de la familia del CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani. La firma nipona ha tratado de mejorar sus cuentas en los últimos meses, con otras medidas como la salida a bolsa de su unidad bancaria Rakuten Bank o la venta de sus participaciones en otras firmas.

Mostrar comentarios