Plan de modernización

RBI compra el mayor franquiciado de Burguer King en EEUU por 913 millones

La adquisición realizada por Restaurant Brands International, propietario de la cadena de comida rápida, se enmarca dentro de un plan de remodelación de la marca que busca incrementar sus ventas y rentabilidad. 

Burger King
RBI compra el mayor franquiciado de Burguer King en EEUU por 913 millones
Burger King

El propietario de la cadena de comida rápida Burger KingRestaurant Brands International (RBI), ha alcanzado un acuerdo de compra de Carrols Restaurant Group, el mayor franquiciado en Estados Unidos de la cadena, que cuenta con más de un millar de restaurantes por todo el país. Los términos de la adquisición engloban una cantidad de 1.000 millones de dólares (913 millones de euros) en efectivo, e implican que RBI adquirirá todas las acciones de Carrols que aún no estén en su poder o de sus afiliados a un precio de 9,55 dólares por acción. Este valor representa una prima del 13,4% sobre el precio marcado al cierre del lunes.

RBI y sus filiales poseen actualmente aproximadamente el 15% del capital en circulación de Carrols. El acuerdo de fusión definitivo incluye un período de 30 días que permitirá a la empresa solicitar propuestas alternativas de compra de las partes interesadas. Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2024. La operación es parte del plan de Burger King para acelerar el crecimiento de las ventas e impulsar la rentabilidad de las franquicias y sigue a la inversión inicial de 400 millones de dólares (365 millones de euros) de la marca anunciada en septiembre de 2022 para impulsar remodelaciones, mejorar las operaciones y el marketing y respaldar las prioridades digitales y tecnológicas en curso.

Plan de modernización

Burger King pretende modernizar la imagen de la cartera de activos adquirida en los próximos cinco años para lo que invertirá unos 500 millones de dólares (456 millones de euros), financiado por el flujo de efectivo operativo de Carrols, en remodelar aproximadamente 600 restaurantes adquiridos que no se consideran de imagen moderna.

"Esta adquisición es un acelerador emocionante para nuestro plan 'Reclaim the Flame' que se centra en buscar incansablemente una mejor experiencia para nuestros huéspedes. Vamos a remodelar rápidamente estos restaurantes durante los próximos cinco años aproximadamente y volver a ponerlos en manos de franquiciados locales motivados para crear experiencias increíbles para nuestros huéspedes", indicó Tom Curtis, presidente de Burger King EEUU y Canadá.

Carrols es actualmente el franquiciado de Burger King más grande en los Estados Unidos, donde opera 1.022 restaurantes de la cadena en 23 estados, que generaron ventas de aproximadamente 1.800 millones de dólares (1.644 millones de euros) durante los doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2023. Carrols también posee y opera 60 restaurantes Popeyes en seis estados.

Mostrar comentarios