No desvela el importe 

Reale Seguros amplía su cartera en Grecia y compra el 80% de una aseguradora local

La firma asienta su distribución sobre una red de 2.000 agentes y otros pequeños corredores, con especial distribución en zonas suburbanas y en las islas, donde la cuota de mercado llega al 20% en algunos casos.

Reale Seguros entra en Grecia comprando el 80% de la aseguradora local Ydrogios
Reale Seguros entra en Grecia comprando el 80% de la aseguradora local Ydrogios
REALE

Reale Seguros estrecha lazos con la aseguradora local griega Ydrogios Insurance and Reinsurance tras la compra del 80% del capital social. La familia Kaskarelis, los dueños de esta compañía han firmado un acuerdo con el mercado griego según ha informado en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. 

La diversificación geográfica es una de las prioridades estratégicas de la aseguradora española que lleva más de 190 años en el mercado. Además, opina que Grecia es un mercado dinámico y caracterizado por un crecimiento significativo y tasas de penetración de seguros todavía inferiores a la media que recoge Europa. 

En este sentido, Reale ha apuntado que "Ydrogios es la sociedad ideal para que entremos en el mercado griego, gracias también a su amplia presencia y a una marca que goza de una fuerte notoriedad a escala nacional", ha indicado el director general de Reale Group, Luca Fillippone.

Ydrogios ingresa más de 89 millones de euros

La adquisición se ha formalizado a través de la matriz de la firma, Reale Mutua Assicurazione. La empresa no ha desglosado el importe de la operación. La operación se cerrará a finales de 2023 mediante la adquisición del 70% del capital. El 10% restante pasará a manos de Reale en 2026.

Ydrogios es la séptima mayor aseguradora del segmento de No Vida en Grecia, con una cuota de mercado del 4%. Durante 2022, contabilizaba unos ingresos por primas de 89,4 millones de euros. La firma asienta su distribución sobre una red de 2.000 agentes y otros pequeños corredores, con especial distribución en zonas suburbanas y en las islas, donde la cuota de mercado llega al 20% en algunos casos.

Mostrar comentarios