Un catálogo de más de 30.000 productos

Reliance y Disney combinan su negocio en India con un acuerdo de 8.500 millones

De acuerdo al informe publicado por la compañía India, la nueva empresa estará dividida en un 46,82% para la empresa conjunta de Paramount y Reliance, Viacom18, un 36,84% para Disney, y un 16,34% para Reliance.

Los 100 años de Disney: sueños y pesadillas en la casa de Mickey Mouse
Reliance y Disney combinan su negocio en India con un acuerdo de 8.500 millones
Disney

Reliance Industries, la empresa de Mukesh Ambani, ha cerrado este miércoles un acuerdo con Walt Disney para unir sus operaciones de medios en la India por 8.500 millones de dólares. Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney, celebró el acuerdo como la llegada de la empresa norteamericana al "mercado más poblado del mundo".

"Reliance Industries Limited, Viacom 18 Media Private Limited y The Walt Disney Company anunciaron hoy la firma de acuerdos definitivos vinculantes para formar una empresa conjunta que combinará los negocios de Viacom18 y Star India", asegura la compañía india a través de su cuenta de X.

De acuerdo al informe publicado, la nueva empresa estará dividida en un 46,82% para la empresa conjunta de Paramount y Reliance, Viacom18, un 36,84% para Disney, y un 16,34% para Reliance. Ambani, considerado la persona más rica de la India, ha firmado una inversión de 1.400 millones de dólares para empujar el crecimiento de la empresa conjunta. 

Nuevo gigante del entretenimiento

Según el comunicado, la nueva compañía contará con "derechos exclusivos para distribuir películas y producciones en la India, con una licencia de más de 30.000 activos de contenido Disney, proporcionando un conjunto completo de opciones de entretenimiento para el consumidor". 

"Siempre hemos respetado a Disney como el mejor grupo de medios a nivel mundial y estamos muy entusiasmados de formar esta empresa conjunta estratégica que nos ayudará a aunar nuestros amplios recursos, nuestra destreza creativa y Conocimientos del mercado para ofrecer contenido incomparable a precios asequibles a audiencias de todo el país", explicó Amani. 

Mostrar comentarios