Avances tecnológicos e industriales

Renault presenta proyectos de baterías al segundo PERTE del vehículo eléctrico

Las inversiones subvencionables por el PERTE VEC II tienen de plazo para acometerse hasta 2028 por lo que esta ayuda podría servir para un futuro proyecto de coche eléctrico.

Renault registra un buen arranque de 2023 en ventas.
Renault presenta proyectos de baterías al segundo PERTE del Vehículo Eléctrico
Europa Press

El camino del coche eléctrico sigue al alza. Esta vez Renault ha comenzado a reforzar su estrategia sostenible y para seguir progresando en sus objetivos tecnológicos e industriales la multinacional francesa se ha presentado al segundo Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, más conocidos como los PERTE, del vehículo eléctrico, en la línea de proyectos de baterías y en la cadena de valor. Sin entrar en más detalles, Renault ha confirmado este lunes a EFE que se ha presentado al PERTE en las secciones A y B.

"Renault está en pleno proceso de descarbonización, electrificación y digitalización, por lo que vamos a aprovechar todas las ventanas disponibles en el marco de los Fondos Europeos para seguir avanzando en nuestros planes industriales y tecnológicos", ha señalado la multinacional en un comunicado. 

De esta forma Renault se quiere beneficiar de las ayudas del PERTE del Vehículo Eléctrico a la que ya se han presentado otros gigantes del automóvil. Aunque actualmente el polo de electrificación esté en Francia y el de hibridación en España, donde las factorías están enfocadas en la producción de coches híbridos y aun no se fabrican coches eléctricos, Renault quiere irse preparando para el futuro, han señalado.

Las inversiones subvencionables por el PERTE VEC II tienen de plazo para acometerse hasta 2028 por lo que esta ayuda podría servir para un futuro proyecto de coche eléctrico, ya que el actual Plan Industrial de vehículos híbridos de Renault España termina en 2024.

Mostrar comentarios