Planea crecer hasta un 80%

Renfe ampliará junto con Leo Express su actividad ferroviaria en Centroeuropa

Renfe y el operador privado checo Leo Express, en el que la ferroviaria española tiene una participación del 50%, han llegado a un acuerdo para extender los servicios ofrecidos por diferentes países de Europa Central

Renfe ampliará junto con Leo Express su actividad ferroviaria en Centroeuropa
Renfe ampliará junto con Leo Express su actividad ferroviaria en Centroeuropa
Europa Press

Renfe ha comunicado este martes que colaborará con el operador privado Leo Express para llevar a cabo un proyecto conjunto de expansión por Europa Central. La ferroviaria española cuenta con una participación del 50% en la segunda empresa, que tiene su sede en la República Checa.

Leo Express comenzó a ofrecer servicios dentro de sus país en el año 2012, pero durante sus once años de trayectoria ha extendido sus líneas hasta operar también en países vecinos como Eslovaquia y Polonia, además de contar con experiencia en servicios ferroviarios en Alemania.

Desde Renfe, por otra parte, han mostrado entusiasmo por impulsar la extensión de su compañía en diferentes países de la Unión Europea. La compañía española ha explicado que que quiere actuar como operador, asesor y consultor también en el ámbito internacional.

Un proyecto a largo plazo

En este sentido y según ha informado la compañía -y recoge Europa Press-, la colaboración con Leo Express constituye "un proyecto estratégico de largo recorrido que se ha visto reforzado estos días" con las tres jornadas de trabajo conjunto desarrolladas recientemente en Praga.

El acuerdo entre ambas empresas ferroviarias se ciñe tanto a los servicios comerciales como a las licitaciones de servicio público, con el objetivo de dar un salto en su actividad en el corto plazo y crecer hasta un 80%, precisa Renfe.

Mostrar comentarios