Divididos en dos contratos 

Renfe modernizará su sistema de venta de billetes por 164 millones de euros

La inversión de la compañía de transportes se enmarca en un proyecto para actualizar y modernizar el sistema de reserva y venta de billetes con el objetivo de mejorar los servicios prestados.

Renfe
Renfe modernizará su sistema de venta de billetes por 164 millones de euros
Europa Press

Renfe invertirá 164,1 millones de euros en un proyecto para actualizar y modernizar el sistema de reserva y venta de billetes, según ha anunciado después de que la medida se aprobara este lunes en el consejo de administración de la compañía. 

En el consejo de administración se han aprobado dos contratos, el primero para el diseño, construcción, mantenimiento y explotación del nuevo sistema de reserva y ventas de billetes, adjudicado por un importe de 78,6 millones de euros a la UTE Accenture y Evolutio Cloud Enable. En segundo busca implementar, configurar y explotar un Passenger Service System (PSS), adjudicado por 85,5 millones de euros a Sqills Products BV. 

El objetivo de Renfe con este proyecto es desarrollar y mantener los canales tanto de venta (web, app, taquillas, agencias, máquina de autoventa o aplicación del interventor) como los sistemas de acceso del cliente (chek- in o acceso a la sala club) con nuevas tecnologías y en una infraestructura en la nube

Mejorar la experiencia de los clientes

Esta adjudicación se enmarca en la implantación por parte de Renfe de nuevas herramientas con el objetivo de mejorar el servicio prestado a los clientes, mediante un nuevo sistema de venta que garantice la funcionalidad y escalabilidad, cumpla los estándares europeos y facilite la integración con otras aplicaciones y con terceros.

Asimismo, se desarrollarán módulos complementarios con servicios o aplicaciones específicas de Renfe no incluidas en el sistema de gestión de viajeros (PSS) y necesarias para el sistema de venta (login del usuario, área privada del cliente, control de indemnizaciones, controles del fraude, control de documentos o emisión de facturas).

El lanzamiento del nuevo sistema de venta parte de una serie de principios de diseño que permitirán a Renfe abordar esta evolución, garantizando la continuidad del negocio, sin sufrir interrupciones en el servicio durante todo el proceso de migración del sistema actual al futuro.

"Esta adjudicación permitirá que la venta a través de 'www.renfe.com' sea la que mayor transformación experimente, lo que redundará en una mejora del servicio prestado a los clientes", defiende la empresa cuya web actualmente cuenta con 5,6 millones usuarios únicos mensuales y recibe 11,5 millones de visitas al mes.

Mostrar comentarios