Estrena logotipo

Renfe pone a la venta 100.000 billetes de AVE por 15 euros por su 30 aniversario

El operador ferroviario ha anunciado que la oferta estará en vigor desde este viernes a las ocho de la mañana y hasta el domingo, y permitirá comprar billetes para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Renfe nuevo logotipo AVE
Renfe pone a la venta 100.000 billetes de AVE por 15 euros por su 30 aniversario.
RENFE

Un hito en la historia ferroviaria de España. Hace 30 años comenzaba a circular el primer tren de alta velocidad de Renfe, el AVE. Por motivo de esta celebración, Renfe pondrá a la venta 100.000 billetes para sus servicios de AVE y Larga Distancia a un precio de 15 euros por el 30 aniversario del AVE en España, que entró en servicio comercial el 21 de abril de 1992 con el primer viaje entre Madrid y Sevilla.

Según ha explicado este jueves el operador ferroviario en un comunicado, la oferta estará en vigor desde este viernes a las ocho de la mañana y hasta el domingo, y permitirá comprar billetes para viajar durante los meses de verano, concretamente entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en todos los destinos nacionales.

Desde que entró en circulación el AVE hace 30 años, Renfe ha transportado a casi 465 millones de viajeros en sus trenes de alta velocidad. Actualmente, el operador ferroviario cuenta con una flota de 229 trenes que recorren más de 3.726 kilómetros de vías de alta velocidad en 13 líneas que pasan por 57 ciudades españolas, lo que permite que el 70 % de la población cuente con servicio de alta velocidad.

"Representó un antes y un después en lo que significa la integración territorial de España; se abrió Andalucía al exterior", ha celebrado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. En declaraciones a los medios en Sevilla antes de la inauguración la jornada 'Tres décadas de alta velocidad AVE Madrid-Sevilla: hito de la vertebración y modernidad', organizada por la Cadena Ser y que recoge Europa Press. "Creo que todos somos conscientes de que si en ese momento la línea primera del AVE no hubiera empezado por una ciudad del sur, probablemente a estas alturas todavía estaríamos esperando la llegada de una infraestructura que supuso la entrada de la innovación, la posibilidad de acceder a otro tipo de ciudades, de mercados y la llegada de un turismo que ha representado un valor añadido muy importante para Andalucía", ha destacado Montero.

El AVE cumple 30 años 

El 21 de abril de 1992 arrancó este primer servicio de Renfe de alta velocidad en España, que transcurría a lo largo de 470,5 kilómetros y que tuvo un coste de 3.250 millones de euros. Se puso en marcha coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal Expo 92 en la capital andaluza, con paradas también en Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Ese año, más de 1,17 millones de viajeros utilizaron esta línea, con una media mensual de 164.000 viajeros. Posteriormente, sobre esta línea se han ido construyendo otras que unen la capital española con Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Algeciras, Antequera o Puente Genil, siendo utilizadas en su conjunto por más de 113 millones de viajeros.

Coincidiendo también con este aniversario, Renfe ha renovado la identidad visual de la marca AVE y ha estrenado un nuevo logotipo. La operadora defiende en un comunicado que esta nueva identidad "mira al futuro, pero sin olvidar esas raíces iniciales que lo han identificado durante 30 años y que hacen de AVE uno de los productos más reconocidos en España".

Por eso, la nueva identidad visual de AVE es un 'restyling' o renovación de la imagen existente hasta la actualidad, con el fin de reflejar su trayectoria a lo largo de los últimos 30 años y adaptarse a un nuevo posicionamiento de marca. El pasado mes de enero, Renfe puso en marcha un concurso de ideas, abierto a cualquier agencia y empresa, para renovar la imagen de la marca AVE, al que se presentaron más de 50 agencias creativas, de diseño y publicitarias, y cuyo ganador fue la agencia de publicidad TRUPP, de Bilbao.

Mostrar comentarios