Con 4.160 millones en beneficios 

La minera suiza Glencore gana un 62% menos por la volatilidad del mercado 

Glencore ha presentado sus resultados de una primera mitad del año en la que, además del descenso en beneficios, ha ingresado un 20% menos, sin llegar a alcanzar los 100.000 millones de euros entre enero y junio. 

La compañía minera suiza Glencore gana un 62% menos en el primer semestre
La compañía minera suiza Glencore gana un 62% menos en el primer semestre
Europa Press

El beneficio neto de la empresa minera Glencore ascendió hasta los 4.568 millones de dólares (4.160 millones de euros) en el primer semestre de 2023. Esta cifra supone una reducción del 62% respecto a los valores registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior y recoge Efe. 

Los ingresos sufrieron una caída interanual menor, en concreto, del 20%, alcanzando los 107.415 millones de dólares (97.800 millones de euros) en los seis primeros meses de este año, según el informe de medio año publicado por la multinacional de la minería.

El consejero delegado de Glencore, Gary Nagle, ha destacado que la disminución en beneficios se ha dado en un "contexto de estabilización de los desequilibrios y la volatilidad" que ha marcado la evolución de los mercados de materias primas en el último año.

Más de 1.000 millones en inversiones

"Miramos al futuro con confianza, sabiendo que estamos tomando el camino correcto hacia una economía neutra en carbono y creando valores sostenibles a largo plazo para nuestros accionistas", afirmó el ejecutivo.

Nagle citó entre las cifras destacadas de la primera mitad de año el desembolso de 2.700 millones de dólares (2.460 millones de euros) en impuestos finales de 2022 en Australia y Canadá, e inversiones de 1.250 millones de dólares (1.130 millones de euros).

Entre esas inversores destacó el pago de 700 millones de dólares (630 millones de euros) para adquirir a la noruega Norsk Hyro un 30% de las participaciones de Alunorte y Mineracao Rio de Norte en Brasil.

Otros 475 millones de dólares (430 millones de euros) se dedicarán a aumentar la participación de Glencore en la explotación de cobre MARA, en Argentina, por lo que la compañía helvética pasará a tener el 100% de las acciones adquiriendo las de la canadiense Pan American Silver.

Mostrar comentarios