"Un trimestre positivo"

Prisa aumenta un 21% sus ingresos en los primeros nueve meses del ejercicio

La deuda financiera neta del grupo a cierre de septiembre se situó en 915 millones de euros, frente a los 825 millones de diciembre de 2021, un aumento causado, según la compañía, por los extraordinarios. 

Prisa retribuye con acciones a sus consejeros cuando el grupo tiene una deuda de 1.500 millones
Prisa aumenta un 21% sus ingresos en los primeros nueve meses del ejercicio. 
Getty Images

El Grupo Prisa ha registrado unos ingresos de 587 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior y el EBITDA del Grupo entre enero y septiembre, excluyendo extraordinarios, creció un 80% hasta los 76 millones de euros (+9% en el tercer trimestre), según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, PRISA señala que el Consejo de Administración del grupo ha aprobado los resultados correspondientes a los primeros 9 meses del año, en los que registró un resultado neto negativo de 28 millones de euros, lo que representa una mejora del 66 por ciento, si se compara con los 82 millones negativos de un año antes, lo que supone una mejora de 54 millones de euros tal y como indica PRISA. Los negocios de Educación y Media experimentaron incrementos del 69% y del 49%, respectivamente. Además, la generación de caja, excluyendo extraordinarios, alcanzó los 2,4 millones de euros, lo que representa una mejora de 1,1 millones de euros en comparación con el mismo periodo de 2021. 

"Si se atiende a la generación de caja total, ésta ha sido de 62 millones negativos afectada por extraordinarios como la compra de la radio a los minoritarios, los gastos de refinanciación y la contratación de una cobertura de tipos de interés", añade la compañía. Asimismo, apunta que a 30 de septiembre la caja de la compañía era de 131 millones de euros, con 101 millones de líneas de liquidez adicionales sin disponer. En lo que se refiere a la deuda financiera neta del Grupo, a cierre de septiembre se situaba en 915 millones de euros, frente a los 825 millones de diciembre de 2021.

Según señala, este incremento de la deuda viene condicionado por los extraordinarios mencionados. En todo caso, apunta que el ratio de apalancamiento financiero ha mejorado al situarse en 6,5 veces, frente a las 8 veces de cierre de diciembre de 2021. La compañía señala que pese a las incertidumbres macroeconómicas, el tercer trimestre ha continuado siendo positivo, con un aumento del 11% en la facturación, que alcanzó en ese periodo los 199 millones de euros en total.

Mostrar comentarios