Registra una agencia de valores

Rothschild toma carrerilla en España con el foco en las grandes fortunas

El negocio de 'wealth management' del banco de inversión franco-británico tendrá su sede en el recién renovado edificio de oficinas 'prime' en el madrileño Paseo de la Castellana 40bis.

Rothschild
Dependencias del banco de inversión Rothschild & Co

Rothschild & Co avanza en su afán de convertirse en un jugador de relevancia en España con la inminente apertura de una agencia de valores de gestión patrimonial. Su foco será el asesoramiento a grandes fortunas y, como muestra de ello, ha elegido las nuevas oficinas 'prime' del Paseo de la Castellana 40bis para establecer su domicilio, un edificio propiedad de Generali que ha sido objeto de una completa renovación realizada bajo las directrices del prestigioso arquitecto Carlos Rubio Carvajal.

La entidad ha iniciado los contactos con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si bien todavía no aparece en su base de datos como agencia de valores autorizada. Por ello, desde la entidad se han limitado a indicar que están "considerando abrir una filial de 'wealth management' en España". La apertura de la oficina 'independiente' en el país, una de las economías más grandes del oeste de Europa, está en línea con la estrategia del grupo para el Viejo Continente. 

A pesar de no tener todavía las autorizaciones del mercado correspondientes, el grupo no ha querido perder tiempo y ha ido avanzando para agilizar otros trámites administrativos. El nuevo proyecto ha quedado constituido en el registro mercantil de Madrid estos días bajo la denominación RothschildCo Wealth Management A.V SA. Para su puesta en marcha inicial, el banco de inversión ha inyectado un capital de 300.000 euros y ha designado a KPMG como auditor. El objeto social de la firma será "la prestación de los servicios de inversión, los servicios auxiliares y actividades accesorias permitidos a las agencias de valores". 

En el registro también consta la elección de varios consejeros. La agencia de valores sienta sus cimientos con cinco miembros en el comité de gestión. Estarán liderando el proyecto el presidente ejecutivo de Rothschild Wealth Management, Gary Powell; el director general del grupo y co-responsable de Wealth Management, Laurent Gagnebin; el director financiero de la unidad de 'wealth & asset management', Christian Bouet; el responsable de la entidad en España, Íñigo Pañeda; y el directivo Hugo Martin Bernad

Rothschild es fundamentalmente conocido en España por sus servicios de asesoramiento global a empresas. De hecho, cuenta con uno de los equipos de asesores financieros para transacciones M&A más relevante del país. La compañía ha movido los hilos de operaciones corporativas históricas como la fusión entre CaixaBank y Bankia, que ha marcado un antes y un después en el mapa bancario del país creando el grupo financiero más grande en términos de activos y depósitos. 

El negocio de 'wealth management' prestaba sus servicios en España desde una oficina conectada a su sede en París

En cambio, hasta ahora, el negocio de 'wealth management' prestaba sus servicios al mercado español a través de una oficina en el número 35 del Paseo de la Castellana conectada a su sede en París . El banco de inversión cuenta con firmas de gestión patrimonial en Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Mónaco e Italia. Bajo su punto de vista, cuenta con una validada experiencia en España y un amplio conocimiento de la región, por lo ha decidido abrir esta agencia de valores completando la lista del resto de filiales europeas.

El negocio conjunto de 'wealth & asset management' generó ingresos récord de 134,3 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 3% más, impulsados por el aumento de comisiones tras el repunte de los activos bajo gestión experimentado en 2020 y a pesar del impacto negativo de los tipos de interés. Rothschild presume de que gestiona a nivel mundial patrimonios de algunas de las familias, empresas y empresarios y fundaciones más ricas del mundo. 

Mostrar comentarios