Fundó Mediapro en 1994 

Roures rechazó firmar la nota de su cese en Mediapro y denuncia censura interna

El empresario, que fue cesado de su puesto en la gestión de Mediapro, quiso despedirse de sus empleados en un escrito que no le fue permitido emitir, según ha asegurado en una entrevista. 

Roures se negó a firmar la nota de su cese y acusa a Tatxo Benet de censura interna
Roures se negó a firmar la nota de su cese y acusa a Tatxo Benet de censura interna
EUROPA PRESS

El empresario Jaume Roures ha denunciado que el grupo Mediapro, del cual fue cesado como presidente el pasado viernes, "censuró" el comunicado con el cual intentó comunicarse con los trabajadores de la empresa ese mismo día, tras haberse negado a firmar la nota pública de la dirección. 

Según ha asegurado el propio Roures en declaraciones a RAC1 y que recoge Efe, Tatxo Benet le prohibió despedirse por escrito de sus empleados, argumentando que "no se pueden utilizar los canales internos para cosas no convenientes".

Roures, que fundó Mediapro junto a Benet en 1994, se dirigió a los empleados este domingo mediante su correo electrónico personal, dando a entender su malestar por esta "censura". "Yo no quise firmar el comunicado que hizo la empresa porque decía que yo me 'desvinculaba' cuando en realidad era el socio mayoritario el que había decidido quitarme la responsabilidad", ha explicado.

Tras esto, el fundador y expresidente de la compañía hizo llegar un comunicado posterior en el que transmitía entre líneas sus diferencias con los actuales propietarios de la empresa. "Es importante que Mediapro siga en la línea de dar prioridad a la libertad, la creatividad y el desafío continuo", afirma, "porque, además de una empresa con firmes fundamentos financieros, es un instrumento cultural de primera magnitud que no se debe perder".

Roures ha anunciado a su vez que tiene previsto vender las acciones que mantiene en Mediapro, renunciando así a ser un consejero más del consejo de administración, tal y como le ofrecía la empresa. 

Mostrar comentarios