Dar un "apoyo más amplio"

Rovi reforzará su colaboración con Moderna para la producción de vacunas

Según dijo la compañía a la CNMV la inversión será en la instalación de dos nuevas líneas de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado.

Rovi anuncia que también va a fabricar la vacuna de Moderna contra la Covid-19 en Granada
Rovi reforzará su colaboración con Moderna para la producción de vacunas
EFE

Los laboratorios farmacéuticos Rovi han anunciado este jueves que instalarán nuevas líneas de producción en la factoría del grupo en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para reforzar la colaboración en el llenado y acabado de la vacuna contra la Covid-19 de ModernaCon esta nueva línea, el grupo confía en que la ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que se conviertan en socios de fabricación a largo plazo.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la inversión, de la que no ha dado cifras, consiste en la instalación de dos nuevas líneas de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado. Estas nuevas líneas darán capacidad adicional de llenado y acabado de los viales de la vacuna para abastecer mercados fuera de los Estados Unidos.

Las líneas empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y a pleno ritmo en el primer semestre de 2022 y permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones. El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha dicho en el comunicado que confían en que su experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico les permita dar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala.

Mostrar comentarios