Reestructuración interna

Santander AM coloca al CEO en España al frente del área global de distribución

El hasta ahora consejero delegado de la firma en España, Miguel Ángel Sánchez, se enfocará en las actividades de distribución de los productos de la entidad y en ampliar su alcance global y local.

Logo Santander
Santander AM coloca al CEO en España al frente del área global de distribución.
ISABEL INFANTES/ Europa Press

Santander Asset Management (AM) ha nombrado al hasta ahora consejero delegado de la firma en España, Miguel Ángel Sánchez, nuevo responsable global de distribución, un puesto al que reportarán los directores generales de las unidades locales. Según ha adelantado Bloomberg, Sánchez se enfocará en las actividades de distribución de los productos de la entidad y en ampliar su alcance global y local.

Este es uno de los últimos movimientos en la entidad después de incorporar a Samantha Ricciardi como consejera delegada a nivel global el pasado mes de febrero. El rol de consejero delegado de Santander AM será ocupado por Nicolás Barquero, que se unió a la firma desde Deutsche Bank hace dos años.

Un nuevo fondo de inversión

Santander Asset Management (AM) ha registrado un nuevo fondo de su gama 'Horizonte', que ya ha obtenido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en virtud del cual se prevé la recuperación del 100% de la inversión a vencimiento más tres 'dividendos' anuales. Quiere retener clientes y por ello penalizará los reembolsos. La rentabilidad bruta de la cartera de deuda y liquidez acumulada esperada es del 5,38%, con unas comisiones estimadas para todo el periodo del 1,79%.

El fondo, denominado 'Santander Horizonte 2025', es el sexto producto de la misma gama, la cual se va reajustando a medida que se va racionalizando el catálogo. "Son fondos con estrategia a vencimiento y están hechos para devolver el 100% de la inversión más un rendimiento fijo", ha indicado un portavoz de la entidad. El banco ha decidido registrarlo a pesar de que la rentabilidad anual de los otros cinco fondos de esta línea están actualmente en negativo -alrededor de un 8% de caída cada uno- como consecuencia de la expectativa de subida de los tipos de interés, lo que ha provocado un descenso de los precios de los bonos.

Mostrar comentarios