Jueves, 18.10.2018 - 08:12 h
Paralizadas desde 2014

Sareb vende su rascacielos de Benidorm a un fondo, que finalizará las obras

La venta del préstamo al nuevo acreedor permitirá reanudar las obras paralizadas desde 2014, y la posterior comercialización de los apartamentos".

Periodistas e 'influencers' internacionales visitan el 'Benidorm Pride' para promocionar el turismo LGTBI
El edificio InTempo, situado en Benidorm (Alicante).

Sareb, sociedad encargada de liquidar la cartera inmobiliaria de las entidades financieras rescatadas, ha vendido a fondos asociados a la firma de inversión SVP Global "el préstamo hipotecario garantizado con el edificio InTempo", situado en Benidorm (Alicante).

De acuerdo con una nota de prensa remitida hoy, Sareb adquirió en 2012 el préstamo de 108 millones de euros que Caixa Galicia había otorgado a la promotora Olga Urbana para construir el edificio residencial InTempo.

Según el comunicado, "la venta del préstamo al nuevo acreedor privilegiado permitirá asegurar la finalización de las obras pendientes, paralizadas desde 2014, y la posterior comercialización de los apartamentos".

SVP Global, fundado en 2001, es un fondo de inversión global con sedes en Greenwich (Connecticut, Estados Unidos), Londres, Fráncfort y Tokio, centrado en inversiones de alto valor añadido.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas con el compromiso de liquidar los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.

La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios