Mediante un Falcon 9

El satélite Amazonas Nexus de Hispasat despegará en febrero de Cabo Cañaveral

Ha viajado a Estados Unidos desde Francia, donde fue fabricado por Thales Alenia Space y ha pasado todas las pruebas funcionales y ambientales que se deben realizar durante la fase de construcción.

El satélite Amazonas Nexus de Hispasat despegará en febrero desde Florida
El satélite Amazonas Nexus de Hispasat despegará en febrero de Cabo Cañaveral.
THALES ALENIA SPACE

El satélite Amazonas Nexus en propiedad de Hispasat ha llegado a las instalaciones espaciales de Cabo Cañaveral para ser lanzado en febrero mediante un Falcon 9 de SpaceX. Este lanzamiento permitirá que el satélite cubra el continente americano entero junto a Groenlandia y los corredores del atlántico. 

El artefacto ha viajado a Estados Unidos desde Cannes (Francia), donde ha sido fabricado por Thales Alenia Space y ha pasado todas las pruebas funcionales y ambientales que se realizan durante el proceso de construcción, según un comunicado anunciado por la compañía. 

El nuevo satélite de esta empresa, que pertenece a Redeia, cubrirá todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico y estará enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima. De esta manera, incluirá un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación que le permitirá incrementar su flexibilidad geográfica si se producen cambios en los acuerdos comerciales que ha alcanzado la firma.

La empresa de satélites ha sumado varios acuerdos comerciales para el alquiler de capacidad a largo plazo del Amazonas Nexus con operadores y prestadores de servicio en el ámbito gubernamental, así como en el de la conectividad para el sector de la aviación y en entornos remotos.

Mostrar comentarios