Queda valorada en 129.820 millones

SpaceX lanza una nueva ronda de financiación de 710 millones de euros

La compañía busca generar importantes ingresos a través de su creciente red de satélites de internet y recaudó en junio del año pasado aproximadamente 1.680 millones a través de financiamiento de capital.

SpaceX recauda 750 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.
SpaceX recauda 750 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.
Europa Press

La compañía fundada por Elon Musk, SpaceX, ha sido valorada en 137.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, con al que se ha hecho con 750 millones. Esta nueva ronda de financiación cuenta con Andreessen Horowitz entre los principales inversores, según información interna de SpaceX a la que ha tenido acceso el portal económico CNBC. De momento se desconoce a qué proyecto de la marca se destinará la ronda de financiación.

Por su parte, Andreessen Horowitz, reconocido como a16z, participó además en octubre de 2022 en la compra de Twitter por parte de Elon Musk, un acuerdo de 44.000 millones. La compañía, que trabaja con la NASA y busca generar importantes ingresos a través de su creciente red de satélites de internet, recaudó en junio del año pasado aproximadamente 1.680 millones a través de financiamiento de capital.

Antes de SpaceX, los cohetes tras lanzarse al espacio se convertían en basura espacial. Pero con los diseños de esta compañía los cohetes pueden aterrizar de manera segura en la Tierra para ser reutilizados. No obstante, la empresa de Musk tiene varios competidores, como Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, o Virgin Galactic, fundada por el multimillonario Richard Branson. Además, Musk ha empezó el año con una gran presión por parte de los inversores, ya que el precio de las acciones de Tesla cayó casi un 70% en 2022.

Récord tras lanzar y recuperar el mismo cohete trece veces

La compañía aeroespacial SpaceX batió en junio su propia marca al lanzar por decimotercera ocasión el mismo cohete Falcón 9, para poner en órbita 53 satélites de su servicio de internet Starlink. La primera etapa de este cohete, que es la que retorna a la Tierra tras el despegue, ya había sido utilizada anteriormente en misiones para mandar al espacio los satélites GPS III-3, Turksat 5A, Transporter-2 y otras nueve misiones Starlink, cuatro de ellas en el mismo año.

Esta misión, la cuadragésima octava dedicada a poner en órbita satélites de internet Starlink, supuso además alcanzar el centenar de ocasiones en las que SpaceX ha reutilizado los cohetes Falcon 9. En esa ocasión, tras la separación de etapas, la primera de ellas regresó a la Tierra y aterrizó en la plataforma marítima "A Shortfall of Gravitas" situada en el océano Atlántico. El despegue se realizó a las 12:08 hora local (16:08 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU), y es el primero de un ajetreado fin de semana para SpaceX, que tiene previsto otros dos lanzamientos.

Mostrar comentarios