Tras comprar Facilities a Sacyr

Serveo reorganiza su cúpula con Mataix de presidente y Urquía como nuevo CEO

El grupo de servicios Serveo ha reorganizado su cúpula directiva tras completar la compra de Sacyr Facilities y ha nombrado a Ignacio Mataix como nuevo presidente ejecutivo y a Salvador Urquía nuevo CEO.

CEO de Indra
Serveo reorganiza su cúpula con Mataix de presidente y Urquía como nuevo CEO
Ricardo Rubio / Europa Press / ContactoPhoto

El grupo de servicios Serveo, participado por el fondo Portobello y por Ferrovial, ha reorganizado su cúpula directiva tras completar la compra de Sacyr Facilities y ha nombrado a Ignacio Mataix, antiguo CEO de Indra, como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración y a Salvador Urquía nuevo consejero delegado. Mataix se incorporará como presidente en sustitución de Íñigo Sánchez-Asiaín, cofundador de Portobello, según ha comunicado la compañía este viernes.

Ignacio Mataix ha ejercido en los últimos 5 años como consejero delegado de Indra, de la que salió de forma pactada en marzo de este año con más de 4,6 millones de indemnización. Se licenció en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, inició su carrera en ABN AMRO, siendo finalmente director general del Banco en España y posteriormente ha desempeñado puestos de responsabilidad en compañías como Sener, ITP o Talgo.

Serveo ha nombrado a Salvador Urquía nuevo consejero delegado de grupo, en la que desempeñaba el cargo de director de negocio. Urquía sustituye así a Juan Ignacio Beltrán, que ha dirigido está actividad, antes en Ferrovial Servicios y después en Serveo desde su consolidación como compañía hasta las más recientes etapas de crecimiento.

El nuevo consejero delegado de Serveo es ingeniero industrial y atesora más de 30 años de trayectoria, en la que ha ocupado puestos de responsabilidad como la dirección general de Eurolimp o la dirección de operaciones para América de Swissport.

Plan de ejecución 

Con estos nuevos cambios, Serveo avanza en la ejecución de su plan estratégico, que contempla su consolidación como una compañía con mayor presencia y rentabilidad para sus accionistas y más atractiva para el mercado y sus profesionales.

Serveo, participada en un 75,01% por el fondo Portobello y en un 24,99% por Ferrovial, ha cerrado este viernes la compra a Sacyr de su filial Sacyr Facilities por 90 millones de euros.

El grupo, que también ha mostrado interés por el negocio de servicios que tiene en venta OHLA, opera en los sectores de salud, administraciones públicas, infraestructuras o industria y suma más de 27.000 empleados.

Mostrar comentarios