En Irlanda

Sacyr completa la venta del 45% de la autopista N6 a Bestinver por 45 millones

La carretera contará con 56 kilómetros de longitud y dos carriles por sentido, conecta Dublín con Galway, cuya concesión comenzó en 2009 por un consorcio entre esta y FCC por 288 millones y el contrato finalizará en 2037.

Sacyr cierra la venta del 45% de la autopista N6 a Bestinver por 20 millones
Sacyr completa la venta del 45% de la autopista N6 a Bestinver por 45 millones
SACYR

Sacyr completa la venta del 45% de una autopista irlandesa por 20 millones de euros. El grupo ha ejecutado la venta de la N6 Bestinver Infra, un fondo de la gestora de inversiones de Acciona, según ha informado la compañía en un comunicado. La operación, anunciada el pasado mes de mayo y ejecutada ahora a través de Sacyr Concesiones, da a la concesión un valor de empresa (equity más deuda) de 45 millones de euros, por lo que el 45% de la misma equivale a unos 20 millones de euros.

Sacyr defiende que la venta de esta participación se encuadra dentro de su política de rotación de activos maduros no estratégicos y de participaciones minoritarias, suponiendo en este caso la salida de la compañía del negocio de concesiones en Irlanda.

La autopista N6, de 56 kilómetros de longitud y dos carriles por sentido, conecta Dublín con Galway. La concesión fue puesta en operación en 2009 por un consorcio integrado por Sacyr y FCC por 288 millones de euros, y el contrato finalizará en 2037.

Las dos empresas construyeron la autopista en un periodo de treinta meses, tres menos respecto al plazo de ejecución establecido en el contrato que firmaron en 2007 con la National Roads Authority de Irlanda.

Sacyr Concesiones ocupa el tercer puesto del ránking mundial en concesiones de infraestructuras de transporte, según la revista PWF, gestionando actualmente una cartera diversificada de 69 proyectos en todo el mundo.

La empresa ha dado en 2023 un salto cualitativo en su expansión en Estados Unidos, donde en julio se adjudicó, junto a Plenary y Acciona, el diseño, construcción, mantenimiento y operación un tramo de la autopista interestatal I-10 en Luisiana.

Mostrar comentarios