Renuncia a la reelección en mayo 

Sheryl Sandberg, exdirectora de operaciones, dejará el consejo de Meta

La ejecutiva de la antigua Facebook ha recibido el agradecimiento del fundador de la compañía Mark Zuckerberg por sus "extraordinarias contribuciones" a lo largo de los años, destacando que su dedicación y orientación. 

Sheryl Sandberg, exdirectora de operaciones, deja el consejo de Meta
Sheryl Sandberg, exdirectora de operaciones, deja el consejo de Meta
Europa Press

Cambios en el consejo de Meta. Sheryl Sandberg, la que fuera durante años considerada la mujer más poderosa de Silicon Valley y que hasta 2022 ocupó el cargo de directora de operaciones de Meta, ha anunciado que no buscará su reelección como consejera de la multinacional dirigida por Mark Zuckerberg.

"Con el corazón lleno de gratitud y la mente llena de recuerdos, le hago saber a la junta directiva de Meta que no me presentaré a la reelección este mes de mayo", ha anunciado la propia Sandberg.

En junio de 2022, Sandberg renunció a su cargo como directora de operaciones de Meta, después de 14 años como 'número 2' de la compañía, ocupando su puesto el español Javier Oliván. 

La directiva, que ha formado parte de la junta de Meta durante los últimos 12 años, ha destacado la solidez del negocio de la empresa bajo el liderazgo de Mark Zuckerberg, Javier Oliván, Justin Osofsky, Nicola Mendelsohn y ha adelantado que en el futuro actuará como asesora de la multinacional. "Siempre estaré ahí para ayudar a los equipos de Meta", ha asegurado.

Compromiso inquebrantable 

De su lado, Mark Zuckerberg ha agradecido a Sandberg sus "extraordinarias contribuciones" a lo largo de los años, destacando que su dedicación y orientación. "Estoy agradecido por su compromiso inquebrantable conmigo y con Meta a lo largo de los años. ¡Espero con ansias este próximo capítulo juntos!", ha apostillado.

Mostrar comentarios