Sábado, 18.08.2018 - 20:01 h
Tras negociar con los sindicatos

Siemens Gamesa cierra en 226 salidas voluntarias el plan de recorte de empleos

​El pasado noviembre la compañía anunció un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos que afectaría a un total de 24 países.

Siemens Gamesa cierra plan de reducción de empleo con 226 salidas voluntarias
Siemens Gamesa cierra plan de reducción de empleo con 226 salidas voluntarias

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha concluido su expediente de despido colectivo con la salida voluntaria de 226 trabajadores en España.

Según ha informado la empresa, este plan de reducción de empleo ha sido acordado con los sindicatos mayoritarios una vez concluido el periodo de consultas.

Siemens Gamesa notificará la salida con quince días de preaviso a los empleados que se han acogido al plan.


Una vez cumplido ese periodo, las bajas se irán produciendo de forma progresiva hasta finales del año fiscal, que en el caso de Siemens Gamesa concluye en septiembre.

La empresa se ha mostrado satisfecha con el resultado del plan de bajas y ha destacado el "gran esfuerzo" realizado para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores.

Rebaja significativa

​El pasado noviembre la compañía anunció un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos que afectaría a aproximadamente el 22% de sus cerca de 27.000 empleados en un total de 24 países

Siemens Gamesa comunicó en un primer momento a los sindicatos su previsión de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que la compañía tiene distribuidas por toda España. 

Tras las negociaciones, ese plan inicial de despedir a prácticamente un 10% de su plantilla se ha ido reduciendo. El grupo tiene una plantilla aproximada 4.000 personas en España.

Siemens Gamesa cierra en 226 salidas voluntarias el plan de recorte de empleos

Ahora en portada

Comentarios