Listo para la segunda mitad de 2024

Siemens Gamesa realizará en Rumanía el primer parque eólico en una década

El proyecto denominado como 'Pecineaga', contará con una capacidad instalada de 48 megavatios (MW) y estará dotado de ocho turbinas del modelo SG 6.6-170, además de torres de 135 metros de altura.

Siemens Energy estudia una oferta de compra por Gamesa.
Siemens Gamesa realizará en Rumanía el primer parque eólico en una década.
DPA vía Europa Press

Siemens Gamesa ha firmado un nuevo acuerdo con el promotor y operador danés Eurowind Energy para participar en la construcción de un parque eólico en Rumanía, que contará con una capacidad instalada de 48 megavatios (MW). Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, el proyecto Pecineaga, ubicado en el este del país europeo, estará dotado de ocho turbinas del modelo SG 6.6-170, además de torres de 135 metros de altura. Está previsto que la instalación comience en la segunda mitad de 2024, y Siemens Gamesa se encargue del mantenimiento durante los siguientes 20 años.

Este proyecto es el primero de la industria eólica en Rumanía tras casi diez años de parón, y supone a su vez el regreso de Siemens Gamesa al mercado rumano. En este sentido, el consejero delegado del negocio eólico terrestre para el Norte de Europa y Oriente Medio de Siemens Gamesa, Clark MacFarlane, ha destacado el "atractivo" que tiene para la compañía un mercado eólico rumano en crecimiento.

Siemens Gamesa ha disparado sus números rojos

A pesar de los nuevos acuerdos y proyectos firmados, la empresa de energía  ha disparado sus pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal a los 1.226 millones de euros, lo que supone más que triplicar los 'números rojos' de 368 millones de euros que había registrado hace un año el grupo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía indicó que sus resultados del tercer trimestre se vieron afectados de nuevo por la volatilidad del mercado y los retrasos en la cadena de suministro, así como por los retos internos que han afectado principalmente al segmento 'onshore' (eólica terrestre).

Por ello, la compañía ha centrado su enfoque en el negocio. Las áreas de ventas, ejecución de proyectos y hoja de ruta de productos serán los responsables de sus cuentas de resultados. Los detalles del nuevo modelo operativo se definirán para el próximo 1 de octubre. Siemens Gamesa destacó que esta nueva estructura, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, permitirá crear una hoja de ruta única para todos los negocios que facilite la escalabilidad de las soluciones tecnológicas de toda la compañía y reduzca los costes de no conformidad (NCC) a través de procesos armonizados, al tiempo que se centra en las competencias clave de Siemens Gamesa.

Mostrar comentarios