Para el 27 de febrero 

El sindicato USO convoca a los más de 2.700 trabajadores de T-Systems a un paro 

Tras 18 meses de negociación, el sindicato denuncia que la dirección está "enrocada" en unas propuestas que suponen un recorte de derechos y un empeoramiento de las condiciones laborales de los empleados. 

USO convoca a los 2.700 empleados de T-Systems a un paro parcial el 27 de febrero
USO convoca a los 2.700 empleados de T-Systems a un paro parcial el 27 de febrero
Europa Press

Los 2.700 trabajadores de la consultora informática T-Systems están convocados a un paro de una hora de duración el próximo martes 27 de febrero. Se debe principalmente al bloqueo en la negociación del convenio colectivo, según ha informado este lunes el sindicato USO-Industria

El paro tendrá lugar en todos los centros de trabajo de la consultora: Barcelona, Granada, Madrid, Reus, Valencia, La Coruña, Mallorca, Bilbao y Vitoria, y también habrá concentraciones en los de Barcelona, La Coruña, Madrid y Granada.

Reclaman una subida de salarios 

Entre las reivindicaciones de los trabajadores destaca una subida salarial que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla, tras una pérdida de más del 6%. Además, estas propuestas incluyen la petición del complemento voluntario de empresa sin excluir a ningún colectivo dentro de dicho incremento salarial. 

Tras 18 meses de negociación, el sindicato denuncia que la dirección está "enrocada" en unas propuestas que suponen un recorte de derechos y un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que recurren a este paro parcial con el fin de poder desbloquear la situación e impulsar la negociación del convenio colectivo.

Mostrar comentarios