En España 

Singular Bank sale de compras y se hace con el negocio de UBS de banca privada 

La venta incluye el traspaso de todos los empleados del área en cuestión, unos 218, así como de todas las relaciones con clientes, productos y servicios de este sector en el país. 

Javier Marín, CEO de Singular Bank
Singular Bank compra a UBS su negocio de Banca Privada en España. 
Europa Press

Singular Bank ha comprado el negocio de banca privada en España a UBS, un acuerdo que no incluye la división de banca de inversión ni tampoco la de gestión de activos, que permanecen en la entidad suiza. Así lo han anunciado este lunes ambas entidades en una nota que no especifica el precio de la operación, aunque fuentes del mercado consultadas por Efe calculan que podría rondar los 200 millones de euros.

De esta forma, Singular Bank, que dirige el exconsejero delegado del Grupo Santander Javier Marín, se convertirá en el principal operador independiente de gestión patrimonial en el mercado español, con 20.000 millones de euros de activos.

Además, ambas entidades han alcanzado un acuerdo para desarrollar una colaboración estratégica que permita ofrecer a los clientes acceso a productos, soluciones de inversión y servicios de las divisiones de UBS Global Wealth Management, Asset Management e Investment Banking.

La venta incluye el traspaso de todos los empleados del área en cuestión, unos 218, así como de todas las relaciones con clientes, productos y servicios del negocio de banca privada en España. Según explica UBS, la división española de banca privada ha funcionado bien hasta ahora y ha sido rentable, pero han decidido venderla tras analizar las oportunidades de crecimiento, el tamaño del mercado y la necesidad de realizar "elevadas inversiones" en tecnología e infraestructuras en el futuro.

Sin embargo, la entidad suiza mantiene su apuesta por Europa, que es "y seguirá siendo, una región estratégica para UBS", añade el banco. El cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre de 2022, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes. 

Mostrar comentarios