Fusiona las dos gestoras de activos

Singular Bank refuerza su capital para integrar UBS y asegurar su crecimiento

El banco liderado por el ex consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, amplía en 200 millones de euros su capital para enfrentar los costes derivados de la adquisición de la banca privada del grupo suizo

El gigante suizo UBS ha traspasado su negocio de banca privada a Singular Bank
Singular Bank refuerza su capital con 200 millones tras hacerse con UBS.
DPA vía Europa Press

Singular Bank ha registrado una ampliación de capital de 193,63 millones de euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil. De acuerdo con Europa Press, fuentes cercanas a la entidad señalaron que la ampliación de capital responde, por un lado, al pago del precio de la adquisición de la banca privada de UBS en España y a asumir los activos de dicha operación. Asimismo, se hace para "fondear el crecimiento futuro esperado de la entidad".

Singular Bank ha adquirido el negocio español de banca privada de UBS, una operación anunciada en octubre de 2021. Tras la compra, valorada en torno a los 200 millones, Singular Bank cuenta con un equipo de alrededor de 400 profesionales, una red de once oficinas, ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, León, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

La fusión en una única gestora

A principios de septiembre el banco dio por cerrada la integración tecnológica de ambas entidades. Asimismo, recientemente aprobó la fusión de las gestoras UBS Gestión SGIIC -adquirida junto al negocio de banca privada- y Singular Asset Management, con el objetivo de convertirlas en su única gestora.

El pasado mes de julio, Singular Bank recibía las autorizaciones necesarias para culminar la compra del negocio español de banca privada de UBS, una operación que ya fue anunciada en octubre de 2021. Dentro de esta operación, Singular Bank también contemplaba la compra de UBS Gestión SGIIC y la fusión por absorción de esta con su propia sociedad, Singular AM. El proyecto de fusión, suscrito por ambas gestoras el pasado 29 de abril, incluye la disolución sin liquidación de Singular AM y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a UBS Gestión, que adquiere también todos sus derechos y obligaciones.

El objetivo, según el proyecto, es que las estructuras de ambas gestoras se integren de forma que se "fortalezca y unifique" el negocio de administración y la gestión de patrimonios. También se persigue conseguir sinergias financieras y operativas y supondrá "una racionalización de costes que, en caso de no acometer la fusión, podrían llegar a duplicarse".

Mostrar comentarios