Se desprende del 5,1% del capital

Société Générale sale del capital de Sacyr tres meses después de entrar en el grupo

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha descendido por debajo del umbral anterior del 5% debido a la actividad normal de trading y de préstamo de valores.

Sociere Generale
Société Générale sale del capital de Sacyr tres meses después de entrar en el grupo
EFE

El grupo francés Société Générale se ha desprendido de toda su participación del 5,1% que afloró el pasado mes de febrero, cuando se convirtió en el cuarto mayor accionista de la constructora española. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha descendido por debajo del umbral anterior del 5% debido a la actividad normal de trading y de préstamo de valores.

La participación anterior equivalía, a precios actuales de mercado, a unos 105 millones de euros. Ahora, Société Générale, tan solo tres meses después de su entrada, ya no figura como accionista significativo de la constructora española.

La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación en Sacyr, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora (7,3%); Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Rubric Capital (4,4%) y Nortia Capital (Manuel Lao, con el 3,05%). Por otra parte, Sacyr se ha impulsado este lunes un 2,6% en bolsa, hasta los 3,08 euros por acción, lo que supone su mayor precio desde el pasado 28 de febrero.

La acción se ha visto impulsada por la operación comunicada este lunes a través de la cual se ha acordado la venta del 100% de Valoriza a un fondo de inversión gestionado por Morgan Stanley Infrastructure Partners. Todo esto por un importe de hasta 734 millones de euros, incluyendo tanto el capital como la deuda.

Con esta operación, Sacyr espera obtener unas plusvalías de aproximadamente 270 millones de euros antes de impuestos. El grupo ha explicado que esta desinversión responde a su objetivo estratégico de reducir "drásticamente" la deuda con recurso y enfocar su actividad a los negocios concesionales de infraestructuras.

Mostrar comentarios