Hasta 868 millones

Société Générale gana un 5,7% más hasta marzo gracias a su filial Boursorama

En concreto, el banco francés vio caer un 11% el negocio de su división de banca minorista en Francia, hasta 1.932 millones, mientras que el negocio de banca minorista internacional aumentó un 6,5%, hasta 2.206 millones.

Société Générale gana un 5,7% más hasta marzo gracias a su filial Boursorama
Société Générale gana un 5,7% más hasta marzo gracias a su filial Boursorama
SOCIETE GENERALE

Société Générale, la entidad francesa, ha registrado un beneficio neto atribuido de 868 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 5,7% respecto del resultado obtenido por el banco en el primer trimestre de 2022, debido, entre otras cosas, al buen comportamiento de su filial de banca en línea Boursorama, según ha informado la compañía este viernes.

El producto neto bancario del banco galo entre enero y marzo alcanzó los 6.671 millones de euros, un 5,3% por debajo de los ingresos de la entidad en el primer trimestre del año pasado. El resultado de explotación entre enero y marzo aumentó un 6 % hasta 1.614 millones de euros.  

La división minorista de banca en Francia cae un 11%

En concreto, el banco francés vio caer un 11% el negocio de su división de banca minorista en Francia, hasta 1.932 millones, mientras que el negocio de banca minorista internacional aumentó un 6,5%, hasta 2.206 millones. De su lado, el área de banca global mantuvo estables los ingresos en 2.758. Por el contrario, tuvieron un "fuerte crecimiento los de Boursorama", que alcanzó su umbral de rentabilidad durante el primer trimestre, así como los de la sociedad de alquiler de vehículos para las empresas ALD, la banca minorista fuera de Francia. A finales de marzo, el nivel de solvencia medido en el ratio CET1 era del 13,5 %, lo que significa 410 puntos por encima del nivel de exigencia reglamentario.

Por otro lado, Société Générale redujo sustancialmente las provisiones por riesgo de crédito, hasta los 182 millones de euros, frente a los 561 millones del mismo periodo de 2022. "En medio de un entorno económico y financiero persistentemente incierto y complejo, Société Générale ha vuelto a registrar sólidos resultados comerciales este trimestre que confirman la calidad de las franquicias del grupo y se basan en una sólida gestión de costes y riesgos", declaró Fréderic Oudéa, consejero delegado de la entidad.

Mostrar comentarios