Una caída del 8%

Sony despedirá a 900 empleados para optimizar su actividad a largo plazo

Según la multinacional, la reducción busca mejorar las ventas y tendrá "un impacto para los empleados de todas las regiones de SIE", que abarca América, Japón, Asia Pacifico y Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).

Sony construirá una segunda planta de chips para avivar la producción en Japón
Sony despedirá a 900 empleados para optimizar su actividad a largo plazo
EUROPA PRESS

Sony Interactive Entertainment (SIE), la subdivisión dedicada al mercado de videojuegos de la tecnológica japonesa Sony, ha anunciado este martes un recorte en su plantilla que afectará a 900 trabajadores, un 8% de su personal. Según la multinacional, la reducción supondrá "un impacto para los empleados de todas las regiones de SIE", que abarca América, Japón, Asia Pacifico y Europa, Oriente Próximo y África (EMEA). 

Jim Ryan, consejero delegado de SIE, ha informado de la necesidad de "dar un paso atrás" y evolucionar hacia un modelo sostenible a largo plazo que permita optimizar la actividad de la empresa. "Después de muchas discusiones de liderazgo , ha quedado claro que es necesario realizar cambios para seguir haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa", defiende. 

El responsable de Playstation Studios, Hermen Hulst, asegura que los grupos y estudios ubicados en Estados Unidos que se verán afectados por el reajuste serán Insomniac Games, Naugthy Dog, así como personal dedicado a tecnología, creatividad y soporte. En cuanto a Europa continental y Reino Unido, London Studio será clausurado "en su totalidad". Guerrilla y Firesprite, junto a otros equipos,  recibirán también"reducciones menores".

Para mediados de febrero, Sony presentó un beneficio neto atribuido de 4.849 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, que terminará el próximo 31 de marzo. La cifra supone una caída de un 9,6% de cara al mismo ejercicio anterior, y representa un retroceso en su previsión de ingresos anuales consecuencia del enfriamiento de ventas de su consola 'PlayStation 5'. 

Menos de los esperado

Los ingresos de la multinacional entre abril y diciembre de 2023 subieron un 12,3% hasta los 52.360 millones de euros, englobando un aumento del 23,3% en las ganancias de su división de videojuegos, alcanzando los 19.670 millones de euros. Según la empresa, la previsión para el ejercicio actual cifra su volumen de negocio en los 76.310 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior, pero un 0,8% menos que lo esperado en el pasado mes de noviembre. En cuanto al beneficio neto atribuido, la tecnológica japonesa espera recibir 5.707 millones de euros, una caída del 8% de cara al último ejercicio.

Las ventas de su consola 'PlayStation 5', principal producto de SIE, están sufriendo un proceso de enfriamiento. A lo largo del tercer trimestre, solo se vendieron  8,2 millones de unidades, frente a los 9 millones esperados. Ante esto, la compañía ha reducido sus transacción esperadas durante este ejercicio de 25 millones hasta los 21 millones. 

Mostrar comentarios