Falta de suministros 

Stellantis detiene la producción en Vigo una semana ante la escasez de piezas 

El Sistema 2, encargado del montaje de furgonetas y monovolúmenes, detendrá completamente su actividad desde el lunes 7 de marzo hasta las seis de la mañana del día 14, según fuentes sindicales. 

Operarios en fábrica de Stellantis
Stellantis detiene la producción en Vigo una semana ante la escasez de piezas. 
Europa Press

La gran incertidumbre en la que vive instalada la factoría de Stellantis en Vigo a causa de la crisis mundial de microchips se ha concretado este viernes, de momento, con la total suspensión de la producción durante toda la semana que viene. El Sistema 2, encargado del montaje de furgonetas y monovolúmenes, detendrá completamente su actividad desde el lunes 7 de marzo hasta las seis de la mañana del día 14, según fuentes sindicales y recoge Efe. 

Por su parte, en el Sistema 1 se anulan los equipos A, B y noche también desde el próximo lunes, en principio, hasta el día 14. En cuanto al equipo de fin de semana, 12 y 13 de marzo, los trabajadores conocerán próximamente si sufre alguna alteración con respecto al programa previsto.

No se concretan de momento las especulaciones respecto a la posibilidad de que la fábrica opte por detener indefinidamente la producción pero las perspectivas no son buenas toda vez que la recuperación del cuarto turno del Sistema 2, anunciada hace meses por la compañía para el mes de abril, tendrá que esperar. 

Eso supone que los en torno a 700 contratos que se iban a firmar se demorarán en tanto en cuanto no se recupere al menos parcialmente la normalidad del abastecimiento, cuya fecha no se puede concretar.

La crisis de los semiconductores lleva al menos quince meses provocando alteraciones de la producción en la planta, lo que se ha traducido en cierres parciales, dos ERTE y mucha incertidumbre tanto en Stellantis como entre las numerosas empresas proveedoras del sector de la automoción. 

Mostrar comentarios