Futuro industrial

Stellantis fabricará una nueva generación de vehículos eléctricos en Figueruelas

Por su parte, el responsable sindical ha comentado que la empresa no ha revelado información acerca de cuáles serán los nuevos modelos eléctricos que se fabricarán en Stellantis.

Stellantis confirma nueva generación de coches eléctricos en la planta de Zaragoza
Stellantis fabricará una nueva generación de vehículos eléctricos en Figueruelas
STELLANTIS

La dirección de Stellantis ha confirmado este viernes a los responsables del comité de empresa de la planta situada en Figueruelas (Zaragoza) el comienzo de un plan industrial. Este permitirá fabricar una segunda generación de coches eléctricos, lo que asegurará mantener el empleo más allá de 2030, en una reunión en la que, del mismo modo, se han acordado mejoras laborales para la los trabajadores.

Así lo ha asegurado a Efe el presidente del comité en la factoría, Rubén Alonso, para quien la instalación de una nueva plataforma para vehículos eléctricos en la planta zaragozana facilita el proceso de cara a la aprobación del convenio colectivo de la empresa para el periodo 2023-2027.

El encuentro había levantado muchas expectativas entre la plantilla de la factoría tras anunciar la dirección de la empresa que se iba a ofrecer durante su celebración la última de las ofertas para la consecución de un acuerdo entre las partes. Según Alonso, "esta oferta garantiza ese futuro industrial que tanto tiempo hemos solicitado", con un plan de competitividad añadido que prevé un aumento del tiempo de trabajo en 8 minutos hasta 2028 y en un momento en que los modelos Crossland X y el C3 Aircross finalizarán su vida útil en 2024.

El responsable sindical ha comentado que la empresa no ha revelado información acerca de cuáles serán los nuevos modelos eléctricos que se fabricarán en Stellantis, aunque ha valorado positivamente una oferta que garantiza el futuro funcionamiento de la planta.

Aumento salarial del 5% para este año

Respecto a las mejoras económicas, la compañía ha insistido en su oferta del 5 % de incremento salarial a sus empleados para este año, e incrementos ajustados al IPC hasta 2027, con un tope del 4 %, pero con cláusulas en caso de que se sitúe por debajo del 2 %, así como la homologación de las pagas por beneficios a las fábricas de Madrid y Vigo, cuyos trabajadores han doblado este año las de Figueruelas.

En este sentido, ha explicado Alonso, la empresa ha ofrecido una paga de beneficios este año para todos los trabajadores de 1.000 euros y otra de 400 en concepto de atrasos lineales. Además, la dirección de la empresa ha aceptado la propuesta de los sindicatos de ampliar a jornada completa los contratos de 350 trabajadores que realizan su labor a tiempo parcial, de los que 172 pasarán de temporales a fijos.

Mostrar comentarios