Problemas sin solucionar

La escasez de suministros vuelve a forzar parones en la factoría de Stellantis en Vigo

La parada afecta de nuevo al Sistema 1, donde la fábrica monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée, y se producirá en el torneo de noche del jueves, 13 de abril, y en los turnos correspondientes del viernes. 

La escasez de suministros vuelve a forzar parones en la factoría de Stellantis en Vigo.
La escasez de suministros vuelve a forzar parones en la factoría de Stellantis en Vigo.
STELLANTIS

Después de tres semanas en las que la actividad de Stellantis en Vigo volviera a su actividad tras las últimas alteraciones de producción, la factoría ha tenido que informar en un comunicado que la crisis de suministros va a provocar nuevas detenciones en sus maquinarias, haciendo que algunos trabajadores no vuelvan a su puesto como mínimo hasta el 17 de abril.

Concretamente, la parada afecta de nuevo al Sistema 1, donde la fábrica monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée, y se producirá en el torneo de noche del jueves, 13 de abril, y en los tres turnos del viernes 14. Este nuevo parón en la producción se une a una larga lista en lo que va de año, así como en el año anterior, si bien la última alteración en la producción, hasta ahora, se había producido el pasado 21 de marzo.

"Por causa de fuerza mayor, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos, se suspende la actividad del 'Sistema 1' en el turno de noche del jueves 13 de abril y en los tres turnos del viernes 14", explica la compañía. Esta parada refleja los problemas que tiene la firma aún no se han solucionado, ya que el sector continúa siendo uno de los más afectados por la inflación y la situación del transporte material. 

Esta nota llega justo después de que la compañía anunciara sus planes de expansión desde el ámbito internacional, en concreto, la compañía planea abrir una nueva planta dentro de Sudáfrica "La empresa es un gran fabricante mundial de automóviles, con una gama de marcas reconocidas. Sudáfrica es un gran destino de inversión con una importante capacidad de fabricación de automóviles"decía el ministro sudafricano de Comercio, Industria y Competencia Ebrahim Patel

Mostrar comentarios