Con 41.700 millones en el primer trimestre 

Stellantis factura un 12% menos por la caída de ventas pero anuncia más modelos

"Estamos en un período de transición mientras sacamos nuevos productos al mercado. Veremos una mejora significativa de nuestros resultados en el segundo semestre", ha asegurado el gigante automovilístico. 

Stellantis, planta de Figueruelas, en Zaragoza
Stellantis, planta de Figueruelas, en Zaragoza
Heraldo

La facturación del gigante automovilístico Stellantis cayó en el primer trimestre un 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra se situó así en los 41.700 millones de euros, sobre todo al descenso de las ventas de un 10%. 

Según ha informado hoy martes la compañía, Stellantis entregó hasta 1,335 millones de coches, lo que supone un 10% menos, aunque en el descenso de la facturación también influyó el efecto del cambio de divisas y los cambios de su gama de modelos. 

"Estamos en un período de transición mientras sacamos nuevos productos al mercado. Veremos una mejora significativa de nuestros resultados en el segundo semestre", afirmó la responsable de finanzas del grupo, Natalie Knight, en declaraciones a la prensa que recoge la agencia Efe. 

Nuevos coches de Stellantis 

La empresa lanzará este año 25 modelos totalmente nuevos o renovados, de ellos 18 con versión eléctrica, y en este momento aún quedan 21 por sacar al mercado. Ello genera un período de transición entre las ventas de los anteriores y la llegada de los nuevos a los concesionarios.

Stellantis destacó que las ventas de vehículos eléctricos subieron un 8% y las de vehículos de bajas emisiones un 13%. Además, su cuota de mercado en sus dos grandes mercados, Europa y Norteamérica, se mantuvo estable, igual que el precio neto de sus productos. En América del Sur, el grupo siguió siendo el líder del mercado, con una cuota del 23,4%. 

Mostrar comentarios