Servicio de aprendizaje personalizado

Stellantis incorporará la inteligencia artificial de CloudMade a sus vehículos

El gigante de la industria automotriz comprará al desarrollador británico mediante una operación de la que no se ha hecho pública la cuantía y en la que 44 ingenieros pasarán a formar parte de la plantilla de la multinacional. 

Coche DS Stellantis
Stellantis incorporará la inteligencia artificial de CloudMade a sus vehículos
STELLANTIS - Europa Press

Stellantis, el conglomerado de empresas de la industria automotriz que aúna a distintas filiales como Citroën, Peugeot, Maserati u Opel, entre otras, ha anunciado a través de un comunicado la compra del marco de inteligencia artificial, los modelos de aprendizaje automático y los derechos de propiedad intelectual y patentes de CloudMade.

Ninguna de las dos empresas ha indicado el precio de la operación, en la que 44 ingenieros y especialistas en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial se incorporarán a la plantilla del gigante automovilístico procedentes de CloudMade, un desarrollador británico de soluciones de automoción inteligentes e innovadoras basadas en big data. "CloudMade está muy satisfecha con esta transacción", ha declarado Jim Brown, fundador y CTO de CloudMade. "El equipo está encantado de profundizar en su relación de trabajo con Stellantis para aportar nuevas funciones al cockpit del vehículo".

El gigante de la industria automotriz destacó que el ecosistema creado por la compañía británica con interfaces gráficas integradas es la referencia del mercado para la recopilación y el análisis de datos de coches. "Gracias a esta tecnología personalizable y aprovechando el crecimiento de nuestro parque automovilístico conectado, vamos a crear más rápido soluciones de movilidad inteligentes y con más flexibilidad, para satisfacer a nuestros clientes con una experiencia embarcada y móvil a medida", destacó el responsable de programas informáticos, Yves Bonnefont.

Los dispositivos de CloudMade permiten un aprendizaje personalizado para predecir el comportamiento de un individuo en una situación particular. También sacan partido de los datos obtenidos en flotas de vehículos con diferentes captores para compartirlos y aprovecharlos en tiempo real, y combinan datos del mundo real con los de grupos de personas que se distinguen por sus atributos. Stellantis resaltó entre los servicios y productos que facilitará la adquisición el mantenimiento predictivo y diagnóstico, experiencias personalizadas en el coche, asistente de voz específico de la compañía, experiencia móvil optimizada y comandos remotos, navegación y cartografía avanzadas y funciones específicas para la gestión de flotas.

Mostrar comentarios