Servicio de recarga eléctrica

BMW, Ford y Honda reciben el visto bueno de la UE para crear una empresa conjunta

Tomará el nombre de ChargeScape y tendrá como objetivo optimizar los servicios de red de los vehículos eléctricos. Una operación que no afectará de forma relevante al mercado común según la Comisión Europea.

Coche eléctrico
BMW, Ford y Honda reciben el visto bueno de la UE para crear una empresa conjunta
Freepik

BMW, Ford y Honda han obtenido este martes la aprobación de la Comisión Bruselas para crear ChargeScape, un plataforma conjunta que pretende optimizar los servicios de red de los vehículos eléctricos. El ejecutivo comunitario comunica con esta decisión que la operación no implicará problemas de competencia dentro del espacio económico europeo. Las tres partes participarán en igualdad de condiciones en la nueva plataforma que permitirá poner en contacto a empresas de servicios eléctricos, fabricantes de coches y usuarios de vehículos eléctricos para optimizar los servicios de red vinculados a este tipo de automóviles.

Los técnicos comunitarios han concluido que este proyecto no plantea problemas de competencia dado que tendrá un "impacto limitado" en el espacio comunitario, ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado. El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 13 de diciembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Moderación en el mercado

El crecimiento del mercado de los coches eléctricos durante el 2023 ha sido muy elevado con cifras cercanas al 50% de subida en las ventas. Impulsado principalmente por los mercados de los países desarrollados y, especialmente, por China y Estados Unidos, donde las ventas crecieron un 25% y 43% respectivamente entre los meses de noviembre de 2022 y 2023, según la consultora británica Rho Motion. Siendo además el 70% de los consumidores que optan por un motor que no sea de combustión, los que lo hacen por un vehículo completamente eléctrico en lugar de un híbrido.

Sin embargo los expertos auguran moderación para el 2024. Un reciente informe de Goldman Sachs dedicado a la industria de la automoción durante este año y el siguiente estima un crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en EEUU del 25%, alcanzando una cifra de 1,5 millones de unidades. Lo que supone una reducción significativa respecto a 2023 pero sigue manteniendo el potencial de este mercado.

Mostrar comentarios