Alguna operadora las sube un 43,64%

La patronal de la hostelería insta a la CNMC a vigilar las altas tarifas del fútbol

Para muchos bares de pequeño tamaño, zonas rurales  o barrios, la inversión en tener disponible el fútbol es superior a lo que pagan en alquiler. 

Partido Barcelona-Huesca
La patronal de la hostelería alerta de los altos precios del fútbol. 

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que estudie "la gravedad" y el impacto del incremento de los precios y las características de la comercialización de los derechos de fútbol.

El sector de la hostelería "está viviendo un momento crítico en uno de sus productos habituales, el fútbol", ha precisado la patronal en un comunicado, "debido al importante incremento de su coste sin tiempo de reacción".

Según la FEHR, "alguna de las operadoras ha aumentado hasta un 43,64% sus tarifas" hasta alcanzar un precio lineal que no distingue "entre las circunstancias de bares y restaurantes, ni su capacidad de generación de ingresos".

Para muchos establecimientos hosteleros, de pequeño tamaño, de zonas rurales y barrios, estas tarifas resultan "desproporcionadas" ya que, en muchos casos, la inversión en tener disponible el fútbol es superior al precio de alquiler del local, ha señalado el FEHR.

El Comité Ejecutivo de esta federación considera "que el sector sufre unas condiciones y precios que se generan sin una verdadera competencia entre los operadores".

Recientemente, Vodafone lanzaba su ofensiva para acaparar el fútbol en todos los establecimientos de hostelería. La 'teleco' ofrece un nuevo paquete diseñado para bares, restaurantes y cafeterías -Horeca- a través de su servicio Vodafone TV Bares que incluye todos los partidos de LaLiga Santander, entre ellos, "el Partidazo", LaLiga 1|2|3, la Copa del Rey, la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios