Restauración

Telepizza olvida la pandemia y dispara sus ventas un 12,5% en lo que va de año

En España y Portugal las ventas crecieron un 4,2%, aunque el salto importante ha tenido lugar en los mercados latinoamericanos, con un crecimiento del 47% en este apartado por el final de las restricciones. 

Un hombre protegido con mascarilla pasea cerca de un local de Telepizza el mismo día en el que han comenzado a servir menús para alumnos madrileños con beca comedor y así evitar que les falten alimentos por la crisis del coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.
18 MARZO 2020;TELEPIZZA;RODILLA;CORONAVIRUS;VIRUS
Eduardo Parra / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
18/3/2020
Imagen de archivo de un local de Telepizza. 
Europa Press

Food Delivery Brands, antiguo Grupo Telepizza, ha elevado sus ventas un 12,5% en los primeros nueve meses del año, constatando la estabilización de la recuperación del grupo tras los meses más duros del Covid-19, hasta alcanzar los 817 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado. Clave en esta tendencia al alza han sido los avances en la vacunación que han permitido el levantamiento de las restricciones en los diferentes mercados en los que opera.

En concreto, en el tercer trimestre, las ventas de la firma se situaron en 292 millones de euros, un 21,5% más que en el mismo periodo de 2020 (+21,9% a tipo de cambio constante) y tan solo un 2% a tipo de cambio constante por debajo de los niveles alcanzados en 2019, antes del inicio de la pandemia. Esta evolución de las ventas se ha visto reflejada también en la cuenta de resultados de la compañía, con un crecimiento de los ingresos del 9,5%, hasta situarse en los 281 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

En España y Portugal, las ventas se elevaron un 4,2% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. La firma ha explicado que esta "recuperación sostenida y continuada" de las ventas, junto a las previsiones de reactivación del consumo durante el último trimestre y el final de las restricciones, le permite prever la recuperación de los niveles de venta pre pandemia antes de que termine el año.

Respecto a Latinoamérica, los resultados muestran también la relajación de las restricciones y la recuperación del consumo. Las ventas crecieron en este mercado un 47% a tipo de cambio constante durante el tercer trimestre, destacando México, mercado estratégico para el grupo, donde la facturación supera ya en este periodo los niveles de 2019 en moneda local.

El consejero delegado de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, ha explicado que tanto en España como en Latinoamérica se percibe "una tendencia clara de recuperación, una vez superadas las restricciones por la pandemia". "Hay mercados, como Irlanda, Colombia o México que están ya por encima de las cifras de 2019 y en España las alcanzaremos antes de terminar el año. Esperamos un último trimestre muy positivo con un fuerte incremento de ventas gracias al fin de las restricciones y la reactivación del consumo durante el periodo navideño", ha avanzado el directivo.

De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado hasta septiembre ascendió a 27,3 millones de euros, lo que supone un 100% más respecto al año anterior, de los cuales 12,5 millones de euros corresponden al tercer trimestre del ejercicio, un 86% más que en el mismo periodo de 2020. La compañía prevé superar sus expectativas iniciales de Ebitda ajustado para 2021, y que preliminarmente había estimado en un rango que oscilaba entre 39 millones de euros y 41 millones de euros, a pesar del potencial riesgo de la inflación y sus efectos sobre la actividad económica y el consumo.

Mostrar comentarios