Afecta a cuatro modelos

Tesla pasa examen a 11.700 vehículos por un fallo en sus sistemas de software

Las acciones de la compañía han caído un 4% desde las palabras de Musk sobre el acuerdo con Hertz, El dirigente de la entidad afirma que no se ha firmado nada para la venta de 100.000 vehículos para su flota.

Tesla
Tesla pasa examen a 11.700 vehículos por un fallo en sus sistemas de software.
Europa Press

Tesla ha llamado a revisión a 11.700 vehículos debido a un error en sus sistema de software. Así lo ha comunicado este martes la Autoridad Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras Tesla (Nhtsa, por sus siglas en inglés). El fallo afecta a los cuatro modelos actuales de vehículos que comercializa la empresa: el Model S, el Model X, el Model 3 y el Model Y. De acuerdo a la documentación remitida a la Nhtsa, existe un fallo de comunicación en el 'software' de los vehículos que podría provocar que, bajo ciertas circunstancias, se produzca un "falso positivo de aviso de colisión y/o problemas con el freno de mano".

"Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo que solo venderemos coches a Hertz por el mismo margen que a los consumidores. El acuerdo con Hertz tiene un efecto cero en nuestras (cuentas) económicas", agregó el empresario. Estas declaraciones se producen una semana después de que Hertz explicara en un comunicado que había acordado la compra de 100.000 coches hasta finales de 2022..

La semana pasada, justo después del anuncio de Hertz, la empresa de vehículos eléctricos alcanzó por primera vez una capitalización de 1 billón de dólares tras una fuerte subida. Solo en los últimos tres meses, se ha disparado un 64 % por sus buenas perspectivas.

Tesla ha indicado que en caso de que el freno de mano se active de forma inesperada mientras se conduce existe el riesgo de colisiones, aunque ha puntualizado que no tiene constancia que hasta ahora se hayan producido accidentes o lesiones por este defecto.

Por otro lado, la cotización de las acciones de Tesla acumula una caída del 3,75% pasada la media sesión, hasta el entorno de los 1.162,83 dólares. El descenso de se ha producido después de que durante la madrugada del lunes al martes (hora española), el consejero delegado de la firma, Elon Musk, asegurara en Twitter que todavía no se había firmado ningún acuerdo con Hertz sobre la venta de 100.000 vehículos para su flota.

Mostrar comentarios