Billetes desde 7 euros

Renfe pone en marcha sus trenes Avlo entre Madrid y Alicante el 27 de marzo

Habrá dos circulaciones diarias por sentido y competirán directamente con Ouigo, cuya llegada al corredor está prevista para fechas similares. Los billetes se ponen a la venta hoy en las webs de la operadora. 

Avlo Renfe AVE
Renfe pone en marcha sus trenes Avlo entre Madrid y Alicante el 27 de marzo
Europa Press

Renfe continúa con la expansión de su red de trenes de bajo coste, operados bajo la marca Avlo, que desde el próximo 27 de marzo circularán entre las ciudades de Alicante y Madrid, con paradas en Villena, Albacete y Cuenca. Para promocionar la nueva relación, los billetes se sacarán a la venta hoy a precios desde 7 euros.  

Los nuevos trenes Avlo de Renfe realizarán dos viajes por sentido entre Madrid y Alicante, añadiendo 1.436 plazas más cada día entre ambas ciudades. Todos los servicios pararán en Albacete, y uno de los dos que se ofrecen diariamente lo harán también en Cuenca y Villena. 

Los billetes podrán adquirirse desde un precio base de 7 euros, e incluyen una maleta de cabina y un bolso de mano. Sobre este precio, el cliente puede adquirir servicios adicionales como la selección de asiento, fijar cambios o anulaciones, o abonar el traslado de equipaje adicional. El tren cuenta con una única clase, por lo que no existen billetes en segmentos preferentes. 

Por su parte, los billetes para niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de 5 euros, y deben de adquirirse junto al billete de un adulto. Renfe fija un máximo de dos billetes de niño por cada adulto que viaje. Las familias numerosas podrán obtener descuentos en los precios, del 20% para categoría general, y del 50% para categoría especial. 

Los trenes con origen Madrid-Chamartín y destino Alicante tienen salida a las 7:00 y 17:00 horas, con llegada a las 9:32 y 19:20 horas. En sentido contrario, los trenes parten de Alicante a las 11:45 y 21:00 horas, llegando a la capital de España a las 14:05 y 23:31 horas. 

Además, la operadora ha anunciado la puesta en marcha de más servicios Avlo para el mes de junio, que circularán por el corredor sur y unirán Madrid con Málaga, Sevilla y Córdoba, además de realizar parada en todas las estaciones intermedias de ambas líneas (Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera).

La oferta comercial de Avlo en Andalucía se limitará a un tren diario de ida y vuelta en las relaciones Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, aunque Renfe asegura que los horarios y paradas aún no están determinados. Con este movimiento, Renfe pretende mantener cuota de mercado ante la próxima entrada en el mismo de Iryo, la operadora italoespañola que arrancará sus operaciones en este mismo corredor el 31 de marzo

Mostrar comentarios