Tubacex ficha como consejero independiente a Ignacio Mataix, ex CEO de Indra

El consejo de Administración de la compañía vasca, que tomó la decisión el pasado 24 de abril, también le ha  nombrado presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento,  según ha informado a la CNMV. 

Tubacex ficha como consejero independiente a Ignacio Mataix, ex CEO de Indra
Tubacex ficha como consejero independiente a Ignacio Mataix, ex CEO de Indra
Europa Press

El consejo de administración de Tubacex ha informado este martes del nombramiento por cooptación como consejero independiente de Ignacio Mataix Entero, ex consejero delegado de Indra y también del fabricante de motores y componentes aeronáuticos ITP. La decisión fue adoptada en la reunión que mantuvo el pasado 24 de abril el consejo de Admnistración de Tubacex, según  el comunicado remitido por el grupo vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta línea, además de adquirir la condición de consejero independiente, también el consejo de administración aprobó en la misma reunión su incorporación como presidente a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

El anuncio se produce unos días después de que la compañía con sede en Llodio presentara sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. En concreto, el grupo industrial especializado en la fabricación de tubos y aleaciones sin soldadura anunció que su beneficio había caído durante los tres primeros meses del año un 62,1% hasta los 4,8 millones de euros del beneficio antes de impuestos y minoritarios. Una caída que, en el grupo vasco ,se tachó de "coyuntural" por la tendencia decreciente del precio del níquel, al aumento de la cifra de existencias correspondientes a proyectos que se facturarán en los próximos trimestres y que ciertos proyectos con Petrobras no se pondrán en marcha hasta la segunda mitad del año. 

Tubacex también especificó que las ventas fueron de 186,5 millones, un 19,7% menos y el Ebitda ascendió a 25 millones, lo que supuso un descenso del 18%. Tubacex precisó que los tres primeros meses del año se cerraron con un margen sobre Ebitda del 13,4%, frente al 13,1% alcanzado en el mismo periodo del año anterior. Además especificó que su cartera de pedidos se situó en torno a 1.600 millones y concluye este periodo con una posición de liquidez cercana a los 190 millones de euros y un ratio deuda financiera neta/Ebitda de tres veces.

Mostrar comentarios