Tras 50 días negociando

Tui España rebaja los despidos y evita los ERE al menos hasta junio de 2022  

El acuerdo garantiza una indemnización mínima de 4.000 euros brutos, un complemento de 3.000 euros para las personas mayores de 55 años y una bolsa de empleo para las personas afectadas. 

TUI
Tui España rebaja los despidos y no hará EREs hasta por lo menos junio de 2022. 
Europa Press

El acuerdo definitivo entre la representación empresarial de Tui y los sindicatos reduce la cifra inicial de 166 despidos a 112 despidos forzosos, mientras que el operador turístico se compromete a que no realizará otro expediente de regulación de empleo (ERE) hasta al menos junio de 2022. 

Tras casi 50 días de negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo para la ejecución de un ERE que contempla indemnizaciones de 33 días por año trabajado con tope de 24 mensualidades e incluye la opción para que 51 personas puedan ser recolocadas o desafectadas, según ha revelado Comisiones Obreras (CC.OO).

Además, el acuerdo garantiza una indemnización mínima de 4.000 euros brutos, un complemento de 3.000 euros para las personas mayores de 55 años, un plan de recolocación conforme la normativa, una bolsa de empleo para las personas afectadas que incluye a todas las empresas del grupo en España. 

La parte social ha reconocido que "la destrucción del empleo nunca es una buena noticia", y que están atravesando un momento histórico, donde todos, empresas y personas trabajadoras, deben "arrimar el hombro y empujar hacia la recuperación".

Asimismo, los sindicatos han celebrado el compromiso de TUI con evitar otro ERE al menos hasta junio del 2022, con la esperanza puesta en la reactivación de la economía en general y del sector del turismo en particular.

Mostrar comentarios