En Nashville

Turner (ACS) participa en la construcción del nuevo estadio de los Tennessee Titans

La filial estadounidense de ACS construirá, junto con otras empresas del grupo TBA, un estadio de fútbol americano cuya inauguración está prevista pata el año 2027 y se valora en 2.100 millones de dólares. 

Turner (ACS) participa en la construcción del estadio de los Tennessee Titans
Turner (ACS) participa en la construcción del estadio de los Tennessee Titans
Europa Press

Turner, la filial de ACS en EEUU, participará en la construcción de un estadio de fútbol americano para el equipo Tennessee Titans. El estadio, que se construirá en colaboración con un consorcio de otras empresas seleccionadas por el equipo, se inaugurará en 2027.

Aunque todavía no se ha hecho pública cual será la cifra que se va a invertir en el proyecto, algunos medios de la zona han señalado un coste de 2.100 millones de dólares (cerca de 2.000 millones de euros). Este dato se especificará en el contrato definitivo, que los Titans presentarán en los próximos meses.

El grupo de empresas que llevará a cabo las obras, conocido como Tennessee Builders Alliance (TBA), incluye varias compañías de gran importancia en el mercado de la construcción estadounidense, como el propio Turner, I.C.F Builders, cuya sede se encuentra en Nashville, Polk & Associates, de Brentwood, y AECOM Hunt.

La construcción comenzará en 2024

De manera colectiva, este equipo cuenta con más de 55 años de experiencia en la construcción de estadios de la NFL, y una larga historia en instalaciones deportivas icónicas. Es más, Turner y AECOM Hunt han trabajado de forman satisfactoria en 17 de los 30 proyectos de estadios de esta liga finalizados más recientemente.

El nuevo estadio estará construido en el lado este del actual campus del edificio, a lo largo del East Bank de Nashville, y sus características incluyen un techo translúcido circular y porches exteriores con vistas panorámicas de la ciudad, entre otras.

TBA supervisará los servicios de gestión tanto de la construcción como de su fase previa en el desarrollo del estadio, y seleccionará contratistas comerciales para trabajar en el proyecto. La colocación de la primera piedra se espera para principios o mediados de 2024, en tanto que su inauguración está prevista para 2027.

Mostrar comentarios