A través de Turner

ACS firma un contrato para ampliar el aeropuerto de Albany por 55 millones

La reforma del aeropuerto internacional de Albany forma parte de la iniciativa de la gobernadora de Nueva de York, Kathy Hochul, para revitalizar y modernizar los aeropuertos del norte del estado.

ACS firma un contrato para ampliar el aeropuerto de Albany por 60 millones
ACS firma un contrato para ampliar el aeropuerto de Albany por 60 millones
Europa Press

La filial estadounidense del grupo ACS, Turner, ha anunciado que trabajará en el proyecto de mejora y ampliación del Aeropuerto Internacional de Albany (Nueva York), que cuenta con un presupuesto total de 60 millones de dólares (54,92 millones de euros), según un comunicado de la compañía.

Según ha confirmado la compañía en un comunicado este lunes, el objetivo principal de las obras es aliviar la congestión y facilitará el flujo de pasajeros en este aeropuerto del estado de Nueva York. Así, la ampliación evitará que las colas en el control se prolonguen hasta el puente peatonal que conecta la terminal con el aparcamiento, además de reorganizar su área de seguridad.

Por otro lado, la infraestructura contará con un centro de negocio para conferencias y reuniones, una zona de juegos para niños y nuevos espacios comerciales. También se realizarán mejoras en el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la instalación.

La reforma del aeropuerto internacional de Albany forma parte de la iniciativa de la gobernadora de Nueva de York, Kathy Hochul, para revitalizar y modernizar los aeropuertos del norte del estado. En total se invertirán 230 millones de dólares (210 millones de euros) en las obras de los aeropuertos de Binghamton, Watertown, Syracuse, Rochester, Ogdensburg, Saratoga, Sullivan y Adirondack.

La filial de ACS se adjudicó también en el mes de agosto un contrato del Ejército de Estados Unidos por un importe de 389 millones de dólares (353 millones de euros) para mejorar la base aérea de Offut, en el estado de Nebraska, frente a la amenaza de inundaciones.

Mostrar comentarios