Para recortar costes

UBS suprimirá hasta 3.000 empleos en Suiza tras la integración de Credit Suisse

Tras publicar los resultados de mitad de año de UBS, Ermotti indicó que muchos de estos empleos se suprimirán desde finales de 2024, en forma de prejubilaciones, reclasificaciones y otras fórmulas que eviten despidos.

UBS
UBS suprimirá hasta 3.000 empleos en Suiza tras la integración de Credit Suisse.
DPA vía Europa Press

La entidad suiza UBS se verá obligada a suprimir a corto plazo un millar de puestos de trabajo en Suiza y otros 2.000 en los próximos años, debido al proceso de integración de Credit Suisse que conllevará la desaparición de esta segunda entidad como marca en 2025, indicó hoy el consejero delegado del grupo, Sergio Ermotti.

En rueda de prensa posterior a la publicación de los resultados de mitad de año de UBS (primeros tras completarse la compra de Credit Suisse en junio), Ermotti indicó que muchos de estos empleos se suprimirán desde finales de 2024, en forma de prejubilaciones, reclasificaciones y otras fórmulas que eviten despidos.

Poco antes, UBS había indicado en su informe de resultados su intención de recortar costes en 10.000 millones de dólares (9.100 millones de euros) hasta finales de 2026, aunque no había especificado qué consecuencias tendría en la enorme plantilla del banco tras la compra de Credit Suisse, formada por unos 120.000 empleados en todo el mundo.

El objetivo de recortes es mayor que el presentado en marzo, poco después de la compra de Credit Suisse, cuando UBS anticipó que el descenso de gastos debía ser de unos 8.000 millones de dólares (7.300 millones de euros) antes de 2027.

Se mantiene aún la incógnita sobre cuál será el recorte global de plantilla que acometerá UBS: los medios económicos han calculado que el banco quiere reducirla en hasta 35.000 trabajadores, en su mayoría de Credit Suisse, que aún mantiene a 48.000.

UBS anuncia resultados récord

El banco suizo UBS anunció hoy unos resultados récord de 29.904 millones de dólares (27.300 millones de euros) en la primera mitad de 2023 (siete veces mayores que en el mismo periodo de 2022), así como su decisión de integrar completamente Credit Suisse, entidad que adquirió en marzo, por lo que ésta desaparecerá como marca en 2025.

Las dos entidades "operarán de forma separada hasta su integración legal en 2024", y "la marca Credit Suisse y sus operaciones seguirán hasta que se complete la migración gradual de clientes al sistema de UBS, algo que esperamos finalizar en 2025", señaló en el informe de resultados el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti.

Mostrar comentarios