Y a su consejero delegado 

La UE añade a la lista de sanciones a Rusia a la mayor empresa de diamantes del país 

La Unión Europea, como anticipó el pasado 18 de diciembre en su duodécimo paquete de medidas restrictivas contra Rusia, prohibirá el comercio con los diamantes rusos para debilitar sus importaciones económicas. 

La UE añade a la lista de sanciones a Rusia a la empresa de diamantes Alrosa y su CEO
La UE añade a la lista de sanciones a Rusia a la empresa de diamantes Alrosa y su CEO
Europa Press

La Unión Europea ha añadido este miércoles a la empresa minera de diamantes PJSC Alrosa, así como a su director ejecutivo, Pavel Alekseevich Marinychev, en su lista de sanciones con motivo de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. Esta sanción se enmarca en el duódecimo paquete de medidas restrictivas que la Unión adoptó el pasado 18 de diciembre. 

Alrosa, propiedad del Estado ruso, es la mayor compañía de extracción de diamantes del mundo y responsable de más del 90% de toda la producción nacional. El Consejo de la UE ha considerado que las acciones de la compañía menoscaban y amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania al aportar ingresos cuantiosos al gobierno de la Federación Rusa. 

Esta designación complementa la prohibición de importar diamantes rusos, incluida en el duodécimo paquete de sanciones económicas e individuales adoptado el 18 de diciembre. La prohibición de importar este producto de lujo forma parte de un esfuerzo del G7 para desarrollar una prohibición coordinada internacionalmente, con el fin de debilitar esta importante fuente de ingresos rusa. 

Estas medidas restrictivas de la UE por acciones que menoscaban o amenazan la integridad, la soberanía y la independencia de Ucrania se aplican actualmente a casi 1.950 personas y entidades. Las personas designadas por la UE estám sujetas a una congelación de activos, y se prohíbe a los ciudadanos y empresas sujetos a la jurisdicción de la UE poner fondos a su disposición.

Mostrar comentarios