Inicia la búsqueda de sucesor

Unicaja Banco cesa a Manuel Menéndez como consejero delegado

El consejo del banco acuerda por unanimidad la salida del ejecutivo, que continuará en el cargo hasta que se encuentre un sustituto para el cargo. Menéndez dejará también el consejo de la entidad con sede en Málaga.

El consejero delegado de Unicaja Banco, Manuel Menéndez.
El consejero delegado de Unicaja Banco, Manuel Menéndez.
UNICAJA BANCO

Unicaja Banco cesa a su consejero delegado, Manuel Menéndez. La entidad financiera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración ha decidido por unanimidad el cese de sus funciones. Menéndez, además, abandonará el consejo de administración, aunque seguirá en el cargo hasta que se le encuentre un sustituto. 

"El Consejo de Administración de Unicaja Banco, S.A., en su sesión celebrada el 1 de junio de 2023, ha acordado por unanimidad, con el objetivo de avanzar de manera más ágil y eficaz en la definición del modelo de gobernanza del banco conforme a las previsiones del proyecto común de fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, el cese en el cargo de Consejero Delegado de D. Manuel Menéndez Menéndez con efectos cuando sea efectivo el nombramiento como consejero de quien se designe para sucederle en el cargo", apunta en la comunicación realizada al supervisor.

La compañía del Ibex, además, señala que una vez se haya designado al sucesor también se hará efectiva la dimisión de Menéndez como consejero del banco; por lo que se separará completamente de la entidad una vez exista un sucesor. Por el momento, el banco señala que ha comenzado el proceso de búsqueda del que será el nuevo consejero delegado del banco.

El relevo de Menéndez se produce tras una reforma muy severa del consejo de administración, que ha llevado a la salida y entrada de consejeros en el órgano de gobierno de la entidad financiera española. Menéndez era el consejero delegado de Liberbank antes de la fusión y uno de los puntos del acuerdo de fusión es que su gestión se revaluaría para valorar su continuidad en el cargo. 

Mostrar comentarios