No contemplan problemas de competencia

La Comisión Europea da 'luz verde' a la OPA de Apollo sobre el 100% de Applus+

La Comisión ha aprobado la adquisición del control exclusivo de la firma española por el fondo estadounidense. La operación se refiere al mercado de prestación de los servicios de ensayo, inspección y certificación.

Applus se dispara un 4,39% en Bolsa tras la 'contraopa' por los fondos ISQ y TDR
La Comisión Europea da 'luz verde' a la OPA de Apollo sobre el 100% de Applus+
APPLUS+

La Comisión Europea ha autorizado este martes la adquisición de la totalidad del capital social y del control exclusivo del grupo español especializado en servicios de certificación, ensayos e inspección Applus por el fondo de inversión estadounidense Apollo Managament X.

"La Comisión concluyó que la transacción notificada no plantearía problemas de competencia, dadas las limitadas posiciones de mercado de las empresas resultantes de la transacción propuesta", ha indicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La operación se refiere fundamentalmente al mercado de prestación de servicios de ensayo, inspección y certificación, agregó la Comisión sobre esta operación examinada según el procedimiento simplificado de revisión de concentraciones. El pasado junio, Apollo lanzó una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100% del capital de Applus por un máximo de 1.226 millones de euros, lo que suponía una oferta de 9,5 euros por acción.

Según explicó la Comisión, si la compañía española acepta la opa de Apollo y los actuales accionistas aceptan vender, Applus dejará de cotizar en la bolsa española, sus valores dejarán de estar registrados y se convertirá en una empresa de propiedad privada. Asimismo, recordó que el fondo norteamericano canaliza esta oferta a través de la sociedad Manzana Spain Bidco y condiciona la opa, entre otros factores, a obtener una aceptación mínima del 75% del capital social de Applus con derecho a voto.

Mostrar comentarios