De obra nueva 

Urbas vende a M&G por 98 millones de euros viviendas para alquilar en Bilbao 

La empresa de construcción ha anunciado que venderá a la firma británica dos bloques de la promoción 'build-to-rent' que está desarrollando en la Isla Zorrotzaurre, en Bilbao, y que cuenta con un total de 314 viviendas. 

Urbas vende a M&G viviendas para alquilar en Bilbao por 98 millones de euros
Urbas vende a M&G por 98 millones de euros viviendas para alquilar en Bilbao. 
Europa Press

La empresa constructora Urbas ha vendido a M&G Real Estate dos bloques de viviendas de obra nueva que había construido para alquilar en Bilbao. Esta promoción 'llave en mano' de la inmobiliaria ha sido adquirida por la firma británica por 98 millones de euros.

Los dos bloques están situado en Isla Zorrotzaurre, la zona de Bilbao que están desarrollando para crear un 'nuevo Manhattan'. Urbas está construyendo en esta zona 850 nuevas viviendas, que se suman a las 4.300 con las que ya cuenta la compañía. De estas construcciones, 45% se han desarrollado como parte de proyectos 'build-to-rent'.

El acuerdo alcanzado por Urbas afecta a la promoción de las viviendas construidas en los dos bloques de 15 y 17 plantas, en los que hay 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros, que la firma de inversión de Reino Unido se encargará de gestionar.

Bloques de viviendas e instalaciones comunes

Mediante esta operación, la compañía promoverá y construirá estas viviendas destinadas a alquiler, que contarán con hasta tres habitaciones que podrán ser habitadas en el segundo semestre de 2026.

Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas, así como también dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados.

La previsión de Urbas es que la promoción obtenga la etiqueta 'A' de eficiencia energética por su reducido consumo y bajo nivel de emisiones y una certificación 'BREEAM' con calificación 'Very Good' o 'Superior'.

El presidente y consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Acedo, ha explicado que desde la compañía están "muy satisfechos" con esta operación que representa un hito corporativo importante y que confirma el atractivo de los proyectos de Urbas y su potencial de rentabilidades.

En este sentido, Urbas ha destacado que disfruta de una posición "muy competitiva" con un banco de suelo de calidad de 17 millones de metros cuadrados distribuidos por Madrid y Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco.

Por su lado, el responsable del área residencial en Europa de M&G Real Estate, Marcus Eilers, ha destacado que Zorrotzaurre "es la tercera adquisición de la estrategia M&G European Living Property".

Mostrar comentarios