Industria del living al alza

Urbas apuesta por el sector del healthcare y servicios y crea nuevas áreas de negocio

"El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores", comenta el consejero delegado de la empresa. 

Senior Living
Senior Living
Senior Living

El sector del living va al alza en el último tiempo en España y los expertos del sector piensan que será una de las áreas más llamativas para los inversores inmobiliarios. Así, Urbas ha decidido apostar por crear nuevas áreas de negocio y se enfocará en el sector del healthcare (senior living, senior housing y centros residenciales sociosanitarios) y en el área de servicios (seguridad, mantenimiento y limpieza). 

La compañía, que ya participa en diversos ámbitos económicos con sus divisiones de 'Promoción Inmobiliaria', 'Infraestructuras y Edificación' y 'Energía e Industria', denominará a esta nueva línea de negocio 'Urbas Servicios'. Tras el acuerdo firmado con la socimi belga Care Property Invest (CPI) y la compra de Fortia Healthcare, Urbas se ha posicionado en el segmento senior con una potencial cartera de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias hasta 2030.

Al frente de esta nueva área estará Juan José López-Ibor como director general, con el objetivo de reforzar la competitividad de Urbas y ampliar la proyección del grupo en estos dos segmentos de Healthcare y Servicios.

López-Ibor cuenta con más de 25 años de experiencia empresarial en proyectos relacionados con sanidad y salud. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE E-2 y máster en Sistemas Informáticos por la Universidad Pontificia de Comillas), forma parte del patronato de la Fundación Juan José López-Ibor y desde 2006 es socio gerente de Global Health, consultora estratégica y de negocio focalizada en el sector de sanidad, salud mental, mayores y bienestar.

Ha sido director general y presidente de consejo de administración de Clínica López-Ibor durante nueve años, hasta su venta a la multinacional francesa Orpea, momento en el que fue nombrado director de desarrollo de Salud Mental para España, Portugal y Latinoamérica de Orpea Lopez-Ibor.

Su trayectoria profesional se completa con el asesoramiento a fondos de capital riesgo y M&A, y proyectos de inversiones relacionados con sanidad, psiquiatría y salud mental. "El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores, Senior Living y Senior Housing por el déficit estructural de plazas de calidad, la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente", explica el presidente y consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Acedo.

Mostrar comentarios