Tras la fusión con Logitravel

Viajes El Corte Inglés nombra como nuevo director general a Miguel Moyá

La empresa ha decidido reorganizar la cúpula después de que el presidente de VECI, Santiago Bau, asumiera las funciones de consejero delegado por la salida del anterior consejero delegado, Jorge Schoenenberger. 

Viajes El Corte Inglés nombra como nuevo director general a Miguel Moyá
Viajes El Corte Inglés nombra como nuevo director general a Miguel Moyá
Europa Press

Viajes El Corte Inglés (VECI) ha nombrado director general a Miguel Moyá en el marco de la reorganización de su cúpula directiva llevada a cabo con la salida del anterior consejero delegado, Jorge Schoenenberger, al completar la fusión con Logitravel.

Según ha adelantado este jueves 'Hosteltur' y han confirmado a 'EFE' fuentes de la compañía, la incorporación de Moyá se producirá durante la primera quincena de septiembre, coincidiendo con el final de la temporada de verano.

El nombramiento de Moyá se produce unas semanas después de que el presidente de VECI, Santiago Bau, asumiera las funciones de consejero delegado tras la salida de Schoenenberger, que abandonó el grupo tras cumplir el papel para el que fue contratado: impulsar la fusión con Logitravel.

Moyá, hasta ahora director de Socios Globales en Google, reportará a Bau, que compatibiliza las funciones ejecutivas con las de director general Corporativo y de Nuevos Negocios, su cargo hasta el nombramiento.

Según explicaron fuentes de la compañía a 'EFE' hace unas semanas, el nombramiento de Bau "va a permitir impulsar el plan de negocio y dar mayor solidez y fortaleza al plan estratégico del grupo", han añadido en las mismas fuentes en vísperas de que, en los próximos días, El Corte Inglés presente sus resultados.

Schoenenberger se incorporó a su cargo al frente de VECI en julio de 2021 desde su puesto como socio director para los sectores de turismo, hoteles, ocio y transporte en España y EMEA en la consultora Deloitte.

Mostrar comentarios