Tras la venta a Zegona 

Vodafone elevará a 600 Mbps la velocidad de la fibra de 550.000 clientes en España

La empresa de telefonía ha anunciado que incrementará la velocidad de conexión de sus clientes con tarifas de fibra de 300 Mbps de forma gratuita, como parte del plan de la compañía para mejorar la experiencia de usuario

Vodafone elevará a 600 Mbps la velocidad de la fibra de 550.000 clientes en España
Vodafone elevará a 600 Mbps la velocidad de la fibra de 550.000 clientes en España
Europa Press

Vodafone España ha anunciado que incrementará hasta los 600 megabits por segundo (Mbps) la velocidad de la fibra de los usuarios con tarifas de 300 Mbps de velocidad. Esta mejora se aplicará de forma gratuita tanto para clientes con tarifas convergentes como para los que cuenten con tarifas de solo fibra ampliando la velocidad de conexión de todos ellos.

El aumentó de la velocidad beneficiará a un total de 550.000 clientes de la compañía, según se explica en un comunicado emitido por la filial española de la multinacional británica de telefonía. La empresa ha añadido que la actualización "no implica ningún cambio en las condiciones de las tarifas y es totalmente transparente para los clientes".

En el mismo comunicado, Vodafone España informa de que los más de medio millón de clientes beneficiados por la mejora en la velocidad en la que podrán navegar "pasarán a disfrutar de una conexión de banda ancha fija con 600 Mbps para conectar hasta 15 dispositivos, ver películas, series, jugar 'online' o teletrabajar con la mejor conectividad".

El incremento se aplicará este mes

Esta mejora se está aplicando de forma progresiva durante este mes y los clientes recibirán un mensaje de Vodafone cuando el proceso se haya completado. Esta medida se enmarca en el conjunto de propuestas de la compañía para "mejorar y redefinir" la experiencia de sus clientes y se suma, por ejemplo, a la sustitución de decodificadores de Vodafone TV y de routers por otros dispositivos con "mejores prestaciones" que la compañía puso en marcha en noviembre del año pasado.

La compañía se lanzó el año pasado a renovar sin coste los dispositivos en el hogar de sus clientes por otros con mejores prestaciones y reemplazó más de 55.000 decodificadores y 240.000 routers hasta abril de este año, según comunicó en ese momento la empresa.

En el caso del nuevo decodificador, está capacitado para soportar vídeo 4G y cuenta con grabación en la nube de hasta 350 horas y 100 canales al mismo tiempo, además de permitir transferir el contenido del móvil a la televisión, según un comunicado. Por su parte, los nuevos routers cuentan con mejor protocolo de ciberseguridad, tecnología para reducir las interferencias y capacidad para aportar conectividad hasta los 1 Gbps.

El procedimiento de sustitución se inicia cuando Vodafone contacta con el cliente por SMS o teléfono para comenzar las gestiones. Después de acordar un momento para reemplazar el decodificador o router, un técnico de la firma acude al domicilio para recoger el dispositivo y cambiarlo en la hora y día pactado.

Mostrar comentarios